Samu Castillejo vuelve a ser uno más del grupo tras reincorporarse ayer a la dinámica de trabajo de la primera plantilla del Villarreal en esta pretemporada tras frenarse su posible traspaso al Sevilla, que había ofrecido 20 millones de euros para hacerse con el centrocampista amarillo y se ha echado atrás en las últimas horas.

El jugador malagueño, que ya no jugó el amistoso de la pasada semana ante el Wolverhampton Wanderers y se ausentó del entrenamiento del pasado martes a la espera de noticias sobre lo que parecía un inminente cambio de aires, volvió a ejercitarse ayer con el resto del grupo en la sesión matinal programada por Javier Calleja. Por la tarde, Castillejo fue uno de los 23 jugadores citados por el técnico groguet para disputar el amistoso ante el Zaragoza, en el que Samu jugó los últimos 20 minutos.

PENDIENTE DE ITALIA

Según apuntó el agente del jugador, la posible marcha atrás del Sevilla no significa que Samu Castillejo no pueda cambiar de club mientras se mantenga abierto el plazo de transferencias, ya que Manuel García Quilón desveló tener otras propuestas sobre la mesa, posiblemente del fútbol italiano, cuyo mercatto cierra sus puertas el próximo día 17.

Donde parece que no habrá sorpresas de última hora es en el traspaso de Adrián Marín al Alavés, solo pendiente de la firma tras un acuerdo total entre las tres partes. El lateral izquierdo ya no entrenó ayer en Miralcamp. Marín, que amplió hace un año su compromiso con el Villarreal hasta el 2021, viajaba a Vitoria para ultimar los últimos flecos de su nuevo compromiso con el Alavés, que se queda al defensa en propiedad, aunque con una opción de repesca para el club amarillo en las siguientes temporadas.