Santi Cazorla no está dispuesto a demorar la decisión sobre su futuro más inmediato, que pasa por seguir siendo uno de los jugadores importantes del Submarino en la próxima temporada. Así lo anunció el centrocampista tras rubricar con 90 minutos y una destacada actuación ante Islas Feroe su regreso a la selección española después de tres años y medio de ausencia.

Cazorla cree que la solución sobre su continuidad en el Villarreal —salvo sorpresa mayúscula— se hará oficial en pocos días, nada más concluir las fechas FIFA que le han devuelto al primer plano internacional. «Creo que mi futuro se va a resolver enseguida y tendremos noticias lo más pronto posible una vez acabe la concentración con la selección, este lunes», comentó Cazorla, que ha tenido que renegociar con el club que preside Fernando Roig las condiciones económicas vigentes la pasada temporada para adecuarlas a su nuevo estatus en la plantilla que volverá a dirigir Javier Calleja, que dejó claro la pasada semana su deseo de que el asturiano «esté con nosotros la próxima temporada».

El presidente del club también ha lanzado desde el final de la pasada Liga mensajes optimistas sobre la opción de que Cazorla cumpla o, incluso, amplíe el 1+1 pactado el pasado verano, cuando permanecía la incógnita sobre la respuesta física del centrocampista —tras dos años de lesión— que aconsejaba extender un contrato de mínimos: fijo de 0,5 millones de euros más otros 20.000 por partido jugado. Ahora, el Villarreal le ofrece un nuevo contrato acorde a un primer escalafón salarial en la plantilla, como corresponde al más destacado en la consecución de la permanencia.

FELICITACIÓN DE LUIS ENRIQUE

Cazorla quiere irse de vacaciones con total tranquilidad y solo pendiente de regresar el trabajo el 8 de julio para empezar a preparar la próxima temporada. El futbolista iniciará el descanso a última hora de mañana, después de que la Roja dispute en Madrid su cuarto partido de clasificación para la Eurocopa del próximo año, a la que Cazorla no renuncia: «Si estoy aquí es para pelear por un puesto y aportar, tanto dentro como fuera», sostenía en la Ser el asturiano, que cuenta con la visto bueno de su paisano Luis Enrique, que «felicitó a Cazorla por su partido», desveló el ayudante del seleccionador tras el 1-4 ante Islas Feroe. «Ojalá le podamos seguir teniendo a este nivel mucho tiempo. Va a ser bueno para nosotros y va a ser bueno para la selección», alabó Robert Moreno.