La segunda oportunidad que la vida le concede a Rubén Semedo comienza hoy. El defensa central del Villarreal CF saldrá ha salido esta tarde de la prisión de Picassent, tras abonar en el día de ayer la fianza de 30.000 euros impuesta por la jueza que lleva su caso, tal como informó el periódico Mediterráneo hace dos días. El futbolista portugués ingresó en prisión el pasado 22 de febrero tras una denuncia por presunto secuestro, amenazas y agresión, siendo posteriormente suspendido de empleo y sueldo por el Villarreal. A la salida de la cárcel, que ha abandonado alrededor de las 19.00 horas, se encontraba su madre.

La jueza que instruye el caso ha retirado el pasaporte al futbolista y ha ordenado una orden de alejamiento sobre la presunta víctima, además de ordenarle personarse en el juzgado una vez a la semana. El nulo riesgo de fuga de Semedo, quien pretende reanudar su carrera como futbolista, además del buen comportamiento mostrado durante los cinco meses en que ha estado en prisión han sido motivos de peso para la decisión de la magistrada de concederle la libertad condicional bajo fianza a la espera del juicio.

En lo deportivo, el Villarreal busca un destino al jugador para que continúe su carrera profesional en calidad de cedido. Semedo se tomará unos días de descanso tras salir esta tarde de prisión para regresar a los entrenamientos lo más rápidamente posible. Semedo parece dispuesto a enderezar su vida personal y profesional. Es su segunda oportunidad. Ofertas para volver a jugar al fútbol no le faltan.