El Villarreal CF no solo gana, sino que golea. Estamos ante el equipo más realizador de LaLiga, lo cual no es cualquier cosa transcurridas las siete primeras jornadas (casi el 20% de la competición). Inalcanzable, incluso, para la decena de equipos que todavía tienen que jugar este domingo. Son 18 dianas, a una media superior a los 2,5 por encuentro... tras haber jugado frente a Real Madrid o Barcelona, por ejemplo.

Hablando de los dos grandes del fútbol español (así lo indican los títulos que atesoran), el Submarino es uno de los tres conjuntos, quitando a blancos y azulgrana, que ha anotado al menos 17 tantos en sus siete primeros encuentros de un ejercicio junto a la Real Sociedad (19 en la 2002/2003) y el Atlético (también 19 en la 2013/2014 y 18 en la inmediatamente anterior).

Además, los amarillos superan su propio registro, cuando hace nueve campañas consiguieron 14 en sus siete primeros compromisos ligueros. Es, por lo tanto, el arranque goleador más demoledor en toda su trayectoria en la máxima categoría.

Otro dato que refleja la transformación de los amarillos, con respecto a la temporada pasada, es que, entonces, el Villarreal necesitó de 17 jornadas para conseguir llegar a los 18 goles a favor. Es decir, prácticamente una vuelta entera. En esta oportunidad, los groguets no han requerido ni de la mitad de ese tiempo.

LA REFERENCIA

Que se lo digan, sobre todo, a Gerard Moreno, cuya alarmante falta de puntería fue tan comentada. Ahora, el delantero barcelonés, que llegaba empatado con el verdiblanco Loren Morón (se fue de vacío de La Cerámica) y con el madridista Karim Benzema, es el líder en solitario también este apartado.

Y ojo porque, no muy lejos del 7, con ya cuatro tantos, aparece un Santi Cazorla que por vez primera con la camiseta amarilla, ha encadenado tres jornadas viendo portería: el penalti del 1-0 al Valladolid, el golazo en el Camp Nou para poner el 2-1 y el viernes para el 2-1 esta vez a favor, también desde los once metros. La única vez que el asturiano anotó en tres partidos seguidos, fue con el Arsenal, en la temporada 2013/2014: Fulham (dos goles), el Coventry (uno) y al Southampton (otro más).

Diez tantos entre Santi y Gerard; los otros ocho se los reparten Samu Chukwueze, Moi Gómez y Karl Toko Ekambi (dos cada uno), así como Javier Ontiveros (uno) y Jonathan Silva (Leganés), en propia puerta.

Por otro lado, la última vez que el Submarino anotó cinco goles en un mismo encuentro de Primera División, fue hace casi tres años, desde el 5-0 al Celta, el 16 de octubre del 2016. Un marcador casi calcado al del viernes por la noche (5-1 al Betis).

LA CERÁMICA DISFRUTA

Además, La Cerámica está disfrutando de los suyos. Ir al coliseo amarillo es sinónimo de aplaudir, de levantarse para festejar goles. Nada más y nada menos que en 13 ocasiones lo han hecho en las primeras cuatro comparecencias como local: 4-4 contra el Granada, 2-2 frente al Real Madrid, 2-0 al Valladolid y el 5-1 al Betis.

Así, a ritmo de victorias y goles, el Villarreal espanta los fantasmas que tanto le merodearon en el pasado ejercicio.