El entrenador del Real Betis, Quique Setién, rival del Villarreal CF este próximo domingo en el Estadio de la Cerámica (20.45 horas), ha destacado este viernes que "no es el mejor momento para medirse al Villarreal", sin puntos porque "ha tenido casi un derbi" ante el Levante "y un partido muy complicado en el campo de la Real Sociedad".

Setién ha asegurado que los amarillos disponen de "un buen entrenador, buenos jugadores y no será fácil aprovechar su momento", pero intentará superarles "haciendo las cosas mejor que ellos" tras haber podido "preparar con tranquilidad el partido" debido al triunfo logrado antes del parón.

"La gente está entusiasmada por el triunfo del otro día (ante el Celta por 2-1) pero podemos hacerlo mejor. Aspiro a hacerlo mejor pese a haber ganado. Habrá días que perdamos haciendo mejor las cosas que el otro día. Los aspectos defensivos son ahora mejores que los ofensivos", ha añadido el técnico verdiblanco.

LAS BAJAS VERDIBLANCAS // El entrenador cántabro ha lamentado "el hándicap de las bajas de los jugadores que han estado con las selecciones" en estas "dos semanas de trabajo" y ha insinuado la posible suplencia el domingo del mexicano Andrés Guardado, quien "está aparentemente bien pero tendrá las secuelas de un desplazamiento y un cambio de horario".

El preparador bético también tiene "ganas" de ver a los jugadores que están lesionados o en fase de puesta a punto, como Cristian Tello, al que "todavía le falta encontrar su estado de forma ideal"; o Ryad Boudebouz, a quien "es absurdo presionar al jugador para que participe cuando se puede esperar para que recupere totalmente".

Quique Setién mantiene su fe en el delantero paraguayo Tonny Sanabria, quien "no estará bien hasta que juegue de manera regular" y de quien dijo que "le quedan pequeñas secuelas de su proceso de recuperación", ya que "las lesiones necesitan su tiempo y hay que dárselo".

El entrenador santanderino se ha mostrado "satisfecho con la plantilla", que ha calificado como "extraordinaria" y cree que el Betis puede "pelear por Europa o lo contrario"; e incluso "puede sonar la flauta como le pasó al Leicester hace dos años", cuando ganó la Premier League.