Samu Castillejo está muy cerca del Sevilla. El centrocampista tiene en mente cambiar de aires y buscar un nuevo destino para su carrera desde hace varios meses. Y ahora ha surgido la oportunidad de un club que se ha interesado por sus servicios y satisface sus intereses, tanto en la vertiente deportiva como en la económica. En esta ocasión Samu sí se ha mostrado convencido de aceptar la propuesta del club del Nervión para salir traspasado. La oferta del Sevilla se acerca a los 20 millones de euros, un poco por debajo de los 24 que pretendía Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal, pero las posturas pueden acercarse durante las próximas horas. Samu tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Castillejo, que ya no participó en el último partido amistoso frente al Wolverhampton el pasado sábado y que no se se ha ejercitado este martes con sus compañeros ante la posibilidad de que se cierre su salida del club en dirección al Sevilla, concluye su compromiso con el Villarreal en junio del 2020. El malagueño ya había sido reacio a aceptar las propuestas de renovación de su contrato que le había presentado el club. Era una clara señal de que no veía su futuro de amarillo muy claro. El nombre de Samu ha sido habitual en los rumores de traspaso de los últimos veranos. Mediterráneo ya informó el lunes 30 de julio que podía ser una de las sorpresas del verano, como se ha confirmado una semana después.

El Villarreal tiene una elevada nómina de jugadores en su plantilla y necesita desprenderse de algunos de ellos. Primero para cumplir con el fair play financiero y luego por una cuestión meramente de número, más en una posición en la que existe overbooking y en la cual todavía se espera la marcha de Soriano, con una oferta del Atalanta italiano. Eso sí, el posible traspaso de Samu podría frenar la venta de Cheryshev. Otros nombres propios en la operación salida del Villarreal son Sansone y N’Diaye, con la duda de qué se hace con Nahuel. Castillejo pondría fin a tres años en el Villarreal si, como parece, hay acuerdo con el Sevilla. El extremo llegó al Villarreal procedente del Málaga en una operación conjunta con Samu García cifrada en unos 15 millones de euros.

PAU, EN MÁLAGA

Precisamente a Málaga llegó ayer el central vila-realense Pau Francisco Torres para cerrar su cesión por una temporada al equipo de Segunda A. Pau pasó el reconocimiento médico y mañana será presentado en un acto en La Rosaleda.