Si hay una historia curiosa y extraña, por no decir esperpéntica, dentro del mercado de fichajes de este verano, esta es la de Simón Moreno, quien tras brillar una temporada más con el filial del Villarreal (anotó 13 goles y fue decisivo para que el equipo disputase la fase de ascenso), estaba listo para dar el salto a una categoría superior. Tanto es así, que ha llegado a incorporarse a dos equipos de Segunda A, Almería y Málaga, pero finalmente ha tenido que regresar a Vila-real y ponerse a las órdenes de Miguel Álvarez, que tendrá un inesperado refuerzo de lujo para esta campaña.

¿Y cómo puede ser que, tras firmar un nuevo contrato por partida doble e incluso entrenar con sus nuevos compañeros, al final haya tenido que volver al Villarreal B? La respuesta es sencilla: el capricho de los jeques, que han frustrado, de momento, su sueño de demostrar su olfato goleador en Segunda A.

Primero fue Turki Al-Sheikh, nuevo propietario del Almería, quien rompió el acuerdo de cesión que había con el Villarreal a los pocos días de adquirir el club... y eso que el onubense había realizado la pretemporada y disputado varios amistosos. El motivo fue que no quiere cedidos sin opción de compra, por lo que se rescindió el acuerdo.

Fue en este momento cuando apareció el Málaga, pero Simón Moreno ha vuelto a vivir una situación similar. Llegó el pasado jueves a la capital de la Costa del Sol para firmar su nuevo contrato, se entrenó con sus nuevos compañeros y estuvo a punto de entrar en la convocatoria para viajar a Girona. Pero, finalmente, no viajó y Abdullah Al-Thani, propietario del Málaga, se ha encargado de vetar la operación.

Pese a todo, el delantero tuvo opciones de salir hasta el último momento. En este caso, con destino al Heerenveen holandés, pero no se pudo concretar.

Tras la situación vivida, no se han hecho esperar las muestras de apoyo. Así su hermano Joselu, actual jugador del Oviedo, compartió en redes el siguiente texto: «Es increíble lo que pasa en el mundo del fútbol... antes de futbolistas, acuérdense, señores presidentes, que somos personas». También le respalda Joan Femenías, compañero suyo la pasada campaña y ahora en el Fuenlabrada, quien escribió en Instagram: «El fútbol te debe una muy grande. Estoy convencido de que el éxito te está esperando. Vamos, hermano, siempre hacia delante».

Tano Bonnín, otro afectado

El cambio de poder en el Almería también se ha llevado por delante a un examarillo. Se trata de Tano Bonnín, que jugó en el Villarreal B en la 2014/2015 y que tras militar en el Lleida la pasada campaña, recaló en el Almería. Pero no contaba para el nuevo técnico, Pedro Emanuel, y ha rescindido.