El delantero del Villarreal CF Roberto Soldado afronta su segunda temporada vestido de amarillo. En la primera llegó con la pretemporada casi concluida y ahora, con el plus que le confiere poder prepararse desde el principio para estar “al máximo nivel”, el punta valenciano afronta una campaña en la que “si nos respetan las lesiones vamos a poder mejorar lo que hicimos el año pasado”.

Y para ello la primera meta en el horizonte es la previa de la Champions League. “Vamos a afrontar un mes de preparación fundamental para el futuro del equipo con la mente puesta en pasar la primera eliminatoria", argumentó el ariete amarillo.

Para lograrlo, desde el lunes los jugadores se pondrán a las órdenes de Marcelino. “La previa es un extra para la preparación, en la pretemporada vamos a sufrir pero sirve para estar bien y tener un buen año. Ojalá lleguemos a la previa en las mejores condiciones y sirva para pasar la eliminatoria”, destacó.

Pero si importante es la preparación también lo es la confección de la plantilla. Soldado admitió que en el vestuario eran conscientes de que “iban a haber movimientos en el mercado”, aunque lo realmente importante es que “lleguen jugadores con ilusión”: “Que vengan jugadores en todas las posiciones, así nadie se relaja y tenemos un equipo muy competitivo, sabemos que va a ser un año largo que tendrá muchos partidos y cuántos mejores jugadores vengan, mejor tenemos que ser exigentes y estar al 100% si queremos hacer un gran año”, destacó.