Un gol de Roberto Soriano ha hecho saltar la banca en el Vicente Calderón, en el encuentro de la 34ª jornada de Liga. El italiano, que ha dado una marcha más al Submarino desde su salida por Adrián, ha sorprendido al Atlético en el minuto 82, aprovechando un centro de Bakambu, otro de los revulsivos en la recta final del encuentro, para poner el 0-1 que permite al conjunto amarillo dar un golpe de efecto casi definitivo en la pugna por hacerse con una de las plazas de Europa League para la próxima temporada.

Los de Escribá han sufrido los primeros intentos del conjunto local en la primera parte, ante los que ha intervenido perfectamente Andrés Fernández, que se está erigiendo en el gran héroe del Submarino. Correa disparó desde la frontal con potencia y abajo, obligando al portero amarillo a emplearse a fondo. En la segunda acción, Saúl cabeceó con mucha potencia un centro desde la izquierda que atrapó con seguridad Andrés. Todo esto sucedía en el minuto 12. Pasada la media hora (minuto 31), el guardameta murciano volvió a aparecer ante un remate de Griezmann desde la frontal, que despejó con ciertos apuros.

Tras el descanso, Andrés ha vuelto a aparecer de forma milagrosa para evitar el 1-0 en un mano a mano con Correa, tras una indecisión de los amarillos en la cercanía del área del Villarreal (minuto 53). La insistencia del Atlético no ha dado premio, y sí los cambios introducidos por Escribá en la segunda parte. Soriano y Bakambu, dos de los recambios, han sido claves en el gol que da la victoria al Villarreal en uno de los estadios más complicados de Primera División.

El entrenador del Villarreal CF, Fran Escribá, que en la víspera anunció un Submarino que "saldrá a ganar", apostó de inicio por la pareja Adrián-Sansone para liderar el ataque. Además, Escribá introdujo otras novedades con respecto a la alineación del pasado sábado ante el Leganés. Rukavina ocupa el lugar de Mario en el lateral derecho, mientras que Jonathan y Castillejo se hicieron cargo de las bandas de la medular, tras jugar la segunda parte en la anterior jornada.

Atlético: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl, Nico Gaitán (Carrasco, min. 56) (Fernando Torres, min. 71), Correa (Gameiro, min. 56) y Griezmann.

Villarreal: Andrés, Rukavina, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan, Trigueros (Rodrigo, min. 85), Bruno, Castillejo, Adrián (Soriano, min. 63) y Sansone (Bakambu, min. 75).

Gol: 0-1. Min. 82: Soriano.

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amarillas a Gabi, Godín; Trigueros, Rukavina, Soldado, Musacchio , Jaume Costa y Bakambu.

Campo: Vicente Calderón.