Lo ratificó Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF, en la presentación de Gero Rulli (la del portero argentino no será la última de esta temporada): «El equipo no está totalmente cerrado».

La confirmación de la grave lesión de Alberto Moreno cambia la hoja de ruta para este último mes de la ventana de verano de fichajes. A la búsqueda prioritaria de un central diestro y de un centrocampista de un perfil más físico, se suma la de un lateral izquierdo, aunque Unai Emery ya tiene a Jaume Costa y Alfonso Pedraza, dos futbolistas que han regresado a la disciplina amarilla tras sendas cesiones en el Valencia y el Betis.

¿LLEGA UNO, SE VA UNO?

Si llegase otro futbolista para reforzar el carril del 3, uno de ellos podría volver a salir, aunque tanto el más veterano como el más joven comparten una coincidencia contractual: ambos acaban su vinculación con el Submarino a la conclusión de esta temporada.

Debido, precisamente, a que fichar a otro carrilero zurdo no reviste de una extrema urgencia, la intención del club pasa por un pequeño desembolso, con el fin de ahorrar y disponer de más efectivo para las inversiones que más necesita (las anteriormente descritas). Así que las fórmulas serían un pequeño traspaso o, directamente, un jugador a préstamo.

Negueroles, al ser cuestionado sobre lo que puede acontecer hasta el 5 de octubre (cierre del plazo de incorporaciones, aunque el grave percance de Alberto Moreno amplía el margen para los amarillos), manifestó que es «complicado» aventurar lo que puede suceder, «ya que está el mercado y sus condiciones: puede que tengas un objetivo muy claro y que no lo puedas cerrar, por lo que vamos a ir poco a poco y viendo como se da». «Creo que el equipo no está totalmente cerrado, algo habrá, pero ya lo iremos viendo», deslizó.

UN SERIO REVÉS

«Desde luego que la lesión de Alberto no estaba en nuestros planes, por lo que quizá nos trastoque algo la composición de la plantilla, aunque debemos buscar tener el mejor equipo posible equilibrando económicamente», describió Negueroles sobre el escenario que deja la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del sevillano. «Obviamente puede influir en las próximas decisiones, aunque vamos a verlo en las próximas semanas», prosiguió.

Fiel a su dilatada trayectoria en la composición de las sucesivas versiones del Submarino, Negueroles no se pronunció sobre el interés en el central argentino Juan Foyth (Tottenham): «Lo que hacemos, lo hacemos sin dar a conocer movimientos; son cosas que hacemos internamente, por lo que no hablamos de movimientos».

«Cada movimiento que hacemos en la plantilla, influye en el siguiente, por lo que no podemos hacer planes, ya que los movimientos que quieres hacer o haces, influyen en el siguiente», indicó. «Una salida, la posibilidad de hacer un refuerzo, que ese refuerzo se pueda dar..., son cosas que van marcando el mercado», manifestó Negueroles, quien también analizó la contratación de Rulli.

AMPLIO SEGUIMIENTO

«Es un jugador de gran nivel, al que conocéis de estar muchos años en la Real Sociedad». «Lo hemos seguido muchísimo, tanto antes de venir a España, estando aquí y el año en el Montpellier», ahondó. «Creemos que es un jugador de presente y futuro, un jugador que nos puede aportar mucho», recalcó. «Estamos seguros de que lo mejor está por venir, por lo que vamos a disfrutar del mejor Rulli a su madurez», concluyó Negueroles.