El Villarreal visita el miércoles al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, donde ha conseguido cuatro empates y ahora buscará su primer triunfo como visitante ante el Real Madrid.

El equipo castellonense ha disputado quince partidos de Liga en el estadio madrileño y los mejores resultados han sido esas cuatro igualadas, la primera de las cuales se produjo en la temporada 2002-03 cuando el equipo dirigido por Benito Floro empató a uno con un gol de Jorge López.

El siguiente empate (3-3) se registró en la 05-06 cuando el Villarreal igualó gracias a que el gol de Mejía, en propia puerta, y el doblete del uruguayo Diego Forlán contrarrestaron los dos tantos del brasileño Julio Baptista y el del francés Zinedine Zidane, ahora entrenador del conjunto madrileño.

El tercer empate que el Villarreal consiguió en el estadio del Real Madrid fue en el primer partido de Liga de la temporada siguiente, la 06-07, en esta ocasión sin goles.

El último enfrentamiento entre ambos clubes que acabó en empate fue el de la pasada campaña cuando el 1 de marzo de 2015 el partido acabó con un marcador de 1-1.

El partido se resolvió en la segunda parte ya que el gol del Real Madrid llegó tras un penalti cometido por Bailly que transformó el portugués Cristiano Ronaldo y diez minutos más tarde, el Villarreal empató con el gol de Gerard Moreno.

El Real Madrid jugó con Casillas, Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo, Lucas Silva (Jesé), Kroos, Isco (Illarramendi), Bale, Benzema (Chicharito) y Cristiano.

En aquel partido el Villarreal formó con Asenjo, Mario Gaspar, Bailly, Dorado, Jaume Costa, Campbell, Pina (Trigueros), Sergio Marcos (Jonathan Dos Santos), Moi Gómez, Gerard y Giovani (Vietto 61).

En el computo de goles, el Madrid ha anotado 41 por los dieciséis que ha marcado el conjunto de El Madrigal en esta serie de encuentros.

La primera vez que el Villarreal visitó el Santiago Bernabeu fue en la primera jornada de Liga 1998-99, lo que supuso el debut del equipo en la máxima categoría del fútbol español.

El partido acabó con victoria local por 4-1 gracias a los goles de Savio, Mijatovic y el doblete de Raúl. El gol del Villarreal lo marcó el rumano Gheorghe Craioveanu.