El Villarreal quiere seguir cogiendo el jueves la medida a los representantes del fútbol turco en Europa en la visita al Madrigal del Osmanlispor, contra el que los de Escribá igualaron en Ankara un 2-0 para evitar la primera derrota del Submarino ante un club otomano.

Los amarillos suman dos victorias y tres empates desde que en la UEFA 2003-2004 disputaron la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA frente al Trabzonspor (0-0 en el Madrigal y 2-3 en Turquía). Esa misma temporada, el Villarreal dejó fuera al Galatasaray gracias a un 2-2 en Estambul y un 3-0 en el Madrigal. El último precedente oficial --existe un amistoso ante el Besiktas, 2-2 y triunfo en los penaltis en el Trofeo de la Cerámica del 2010-- fue el 2-2 de hace dos semanas en Ankara.

El Osmanlispor viajará al mediodía de este martes hacia España, después de un entrenamiento en el que su técnico, Akçay, debe resolver algunas dudas. Su portero Karcemarskas parece que no llegará a tiempo ante una cita en el Madrigal, mientars que son duda Diabaté y Lawal.