El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, asegura que ve normal que el Elche les respete ante el duelo que disputarán este domingo ya que cree que se lo han ganado con su trayectoria del presente curso. "Veo normal que en Elche nos respeten, creo que nos lo hemos ganado y eso es lógico. Pero es verdad que ellos tiene un plantillón, son un gran equipo y es un partido en la línea de Mallorca y Hércules. Son equipos históricos que circunstancialmente están en una categoría en la que no debían estar", dijo en rueda de prensa.

Por ese motivo, Álvarez cree que "por plantilla y por todo el Elche está obligado a estar arriba, por lo que este es un partido vital para ellos". "Tendremos que hacer las cosas muy bien, están a un solo punto, pero a ello se suma que están en un buen momento. Desde la llegada del nuevo técnico están mejor se han reactivado y están haciendo muy buenos resultados", advirtió respecto al Elche.

Para Miguel Álvarez equipos como el Elche son "grandes entidades y tienen una presión añadida, por lo que si las cosas se tuercen, se les hace más complicado. La presión hace que jugadores buenos puedan parecer a veces malos, pero son un buen equipo, un gran club y eso está ahí".

De su equipo comentó que "está trabajando con intensidad", pero recordó que vienen de una semana en la que no trabajaron bien y perdieron en Valencia, una circunstancia que les hizo despertar. "Nos vino bien como toque de atención y ahora veo al equipo muy bien, muy metido", apostilló. "Son tres puntos importantísimos contra un rival directo, es verdad que no definen nada, pero pueden allanar al camino o complicarlo más. Y a los chavales les digo que en casa estamos bien, pero para tener tranquilidad debemos ganar fuera. Este es un partido que de ganarlo nos daría tranquilidad para la recta final", añadió.

Álvarez aseguró que en el partido el Villarreal B intentará mostrarse como siempre, competir y tener el balón para tratar de someter al rival, aunque advirtió de que lo tendrán fácil.

"Ellos tienen grandes jugadores y que sabemos que nos van a hacer sufrir en muchos momentos del partido. Son, junto al Valencia, uno de los equipos que más goles marca, pero si somos capaces de aguantar esos arreones que tienen y somos fuertes atrás, les vamos a hacer daño. Pero si meten gol, ellos son el resultado a favor son muy dañinos", concluyó.