El Villarreal CF ha vencido de forma clara y contundente al Valencia (2-0), en el derbi disputado en el Estadio de la Cerámica. El Submarino ha cimentado su triunfo, que le sirve para ganar el coeficiente particular a los che, en una sobresaliente primera parte, rubricada con los golazos de Paco Alcácer (minuto 14) y Gerard Moreno (minuto 44). En la segunda parte, ante el poco peligro del conjunto de Albert Celades, los amarillos han administrado su renta y los esfuerzos, en vista del duro calendario que tienen. Desde la vuelta a la competición, 13 puntos de 15 posibles, asalto a la quinta plaza y la Champions, de nuevo a solo tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Asenjo; Mario, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillà; Iborra (Bruno Soriano, m. 65), Anguissa, Cazorla (Morlanes, m. 89), Chukwueze (Ontiveros, m.89); Gerard Moreno (Moi Gómez, m. 80) y Alcácer (Bacca, m.89).

Valencia: Cillessen; Florenzi, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón, Gayà (Jaume Costa, m. 41); Wass, Parejo (Kondogbia, m. 65), Ferran Torres (Guedes, m. 46), Carlos Soler (Kang In Lee, m. 80); Rodrigo (Gameiro, m. 80) y Maxi Gómez.

Goles: 1-0 Min. 14: Alcácer. 2-0. Min. 44: Gerard Moreno

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Valencia a Hugo Guillamón y Jaume Costa.

Incidencias. Partido disputado a puerta cerrada en el Estadio de la Cerámica y que comenzó con 28º.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

Minuto 95. Último intento de Bacca. Clara victoria del Villarreal sobre el Valencia, al que también le gana el golaveraje particular. Gran primer tiempo y el segundo, economizando esfuerzos. Trece puntos de 15 posibles y la Champions, incluso, a la vista. Valieron los dos golazos de Paco Alcácer y Gerard Moreno.

Minuto 92. Ontiveros lor prueba de falta pero...

Minuto 88. Últimos tres cambios en el Villarreal. Morlanes, Ontiveros y Bacca entran por Cazorla, Chukwueze y Alcácer.

Minuto 86. Kang-In Lee (ha entrado por Carlos Soler) activa a un Valencia que trata de marcar un gol que le dé alguna pequeña esperanza, aunque el triunfo parece bien asegurado para los de Calleja.

Minuto 75. Pausa por hidratación y más cambios. Moi Gómez por Gerard Moreno, además de Gameiro por Rodrigo Moreno.

Minuto 75. Están pasando pocas cosas en los úlitmos minutos en La Cerámica. El Villarreal administra bien su ventaja ante un Valencia imoperante.

Minuto 65. Más minutos para Bruno Soriano, después de su increíble reaparición frente al Sevilla. Se marcha Vicente Iborra. Y Kondogbia por Parejo. Parece que Celades tira la toalla.

Minuto 60. Alcácer busca el doblete ante su exequipo.

Minuto 53. Nuevo disparo de Alcácer, desviado.

Minuto 51. El Valencia quema cartuchos, pero el remate de Dani Parejo tropieza en un futbolista del Submarino (Raúl Albiol).

Minuto 50. Nueva llegada del Villarreal, tras una falta de Jaume Costa a Chukwueze que acarrea la amarilla al ahora lateral del Valencia.

Segunda parte, en juego. Guedes por Ferran Torres en el Valencia, que tiene una ocasión en un córner.

Minuto 49. Descanso en La Cerámica. Un claro 2-0, incluso podía haber sido mayor la ventaja amarilla.

Minuto 43. Gooooooooolaaaaaaaazoooooooooo. Sergio Asenjo despeja, Santi Cazorla sirve a Gerard Moreno y el voleón del barcelonés a la red.

Minuto 43. ¡Otra ocasión clasísima del Villarreal! Ahora Raúl Albiol.

Minuto 42. Error en la conducción de Jaume Costa y Hugo Guillamón se gana la amarilla por agarrar a Gerard Moreno.

Minuto 39. Alcácer prueba a Cillessen. Como Gayà se ha lesionado, va a entrar Jaume Costa en el Valencia... que está cedido por los amarillos.

Minuto 38. El Villarreal, jugando muy bien y muy cómodo. Se despliega en ataque con pocos toques. Lo peor, que la victoria solo sea por la mínima.

Minuto 34. Falta muy peligrosa para el Submarino, forzada por Chukwueze. Alcácer, desde unos 25 metros, remata por arriba.

Minuto 30. Pausa para la hidratación. Casi 30 grados en La Cerámica.

Minuto 22. El Valencia trata de reponerse.

Minuto 21. Nueva ocasión local. Ahora, Zambo-Anguissa.

Minuto 20. ¿Cómo ha entrado el 2-0? Gerard Moreno cabecea al poste y Pau Francisco Torres no puede girarse para empujarla.

Minuto 14. ¡Goooool de Alcácer! Vaya remate del delantero del Villarreal, a pase de Gerard Moreno, para colocar el 1-0.

Minuto 10. El Villarreal carga por la derecha y Alcácer cabecea desviado.

Minuto 7. El Valencia se estira, sin incidencias.

Minuto 5. Primer intento del Villarreal. Chukwueze lo prueba desde el pico del área, el balón no encuentra portería.

Minuto 3. El Villarreal lleva el peso del partido en su inicio.

Minuto 0. Balón en juego en La Cerámica.