El mercado de inviernoha arrancado con fuerza en el Villarreal, que en estos primeros pasos de la nueva ventana de fichajes ya ha reincorporado a su plantilla al punta turco Enes Ünal y negocia con el Alavés la ruptura del contrato de cesión al club vitoriano de Alfonso Pedraza, uno de los refuerzos que quiere Javier Calleja para esta segunda parte de la temporada.

Sin embargo es en el capítulo de salidas en el que está a punto de estallar la bomba de enero en el club amarillo. Cédric Bakambu solo está pendiente de estampar su firma para convertirse en nuevo delantero del Beijing Guoan, que dejará en el Villarreal una cantidad que estará por encima de los 40 millones de euros, similar a la cláusula estipulada en el último contrato del internacional congoleño a final de la pasada temporada.

Los primeros contactos del club chino con el Villarreal, de los que informó Mediterráneo el pasado 18 de diciembre, se produjeron tras el fallido intento del Beijing Guoan para firmar al céltico Maxi Gómez. Ahora, ya oficialmente abierto el mercado y con el conjunto chino en pretemporada, el Beijing Guoan está dispuesto a depositar la cláusula tras convencer al delantero del Submarino con una suculenta ficha que, como en el caso de Pato la pasada campaña --se fue al Tianjin-- podría doblar la que percibe en el Villarreal.