Lejos quedaba ya aquel 8 de marzo, en el que el Villarreal CF perdía por 1-2 en casa ante el Leganés en la 27ª jornada. Este sábado, tres meses después, el Submarino ha regresado a LaLiga en la 28ª fecha del calendario visitando Balaídos, donde ha logrado una gran victoria ante el Celta en Vigo (0-1) gracias a un gol de Manu Trigueros en el minuto 90 que inyecta a los de la Plana Baixa una gran dosis de optimismo con vista a la recta final de campeonato.

Tras encadenar tres derrotas seguidas (Atlético, Athletic y Leganés), los amarillos buscaban tres puntos que les acercaran al Valencia CF, equipo que marca las plazas europeas con 43 puntos en la 7ª posición. Tras ganar al Celta, los groguets ocupan la 8ª posición de la clasificación de Primera División con 41 unidades, a solo dos de la Europa League.

Por su parte, el conjunto vigués están inmerso en la lucha por evitar el descenso, ya que solo está un punto por encima de la zona peligrosa, a la que podría caer en función del resto de resultados de la jornada.

Para dicho duelo, el camerunés Zambo Anguissa ha sido la gran novedad en el once titular del Villarreal, en detrimento del esperado Trigueros, el a la postre héroe amarillo, mientras que el tridente ofensivo fue el formado por Paco Alcácer, Gerard Moreno y Moi Gómez., bien reemplazados en la segunda mitad por unos activos Bacca, Ontiveros y Chukwueze.

La alineación de Javi Calleja, sancionado para este encuentro -en el banquillo se sentó Quique Álvarez-, con vistas a dicho duelo fue la formada por:

A su vez, Óscar García, entrenador del Celta, apostaba en ataque por el joven Juan Hernández en lugar del ruso Smolov para acompañar a Iago Aspas y Santi Mina. Su once fue:

FINAL DEL PARTIDO

El Villarreal rompe su mala dinámica de tres encuentros consecutivos perdiendo y regresa a LaLiga con una importantísima victoria en el último minuto del partido, gracias a un milagroso gol de Manu Trigueros (min. 90), que le da tres puntos de oro al Submarino y hace justicia, ya que los amarillos dominaron más el juego y generaron muchas ocasiones ante un Celta que no tiró entre los tres palos durante todo el choque.

SEGUNDA PARTE

Min. 90: ¡Goooool del Villarreal (0-1)! Bacca se planta solo ante Rubén Blanco en el área pequeña, pero falla el remate, su rechace lo desaprovecha Chukwueze, cuyo remate da en un defensa y el balón le cae a Trigueros, en el costado del área pequeña del marco del Celta, que bate a Rubén para anotar el único gol del partido.

Min. 87: Gran jugada de Carlos Bacca que tras sortear incluso al meta rival remata fuera con el exterior.

Min. 80: Doble cambio en el Villarreal: Morlanes por Moi Gómez y Ontiveros por Alcácer.

Min. 66: Cambio en el Villarreal: Trigueros por Iborra, que se pierde el próximo partido de Liga por sanción tras ver la quinta cartulina amarilla.

Min. 65: ¡Samuuuuuu! Gran jugada de Chukwueze que, tras sortear a varios rivales, tira a puerta y para Rubén Blanco.

Min. 58: Doble cambio en el Villarreal: Bacca por Cazorla y Chukwueze por Gerard Moreno.

DESCANSO

Con más dominio del Villarreal y hasta seis ocasiones de los amarillos, el partido llega al descanso con empate a cero (0-0).

PRIMERA PARTE

Min. 45: ¡Paradoooooón de Rubén blanco! Centro de Mario y Gerard Moreno remata de cabeza, con gran parada del meta del Celta.

Min. 35: Rafinha dispara fuera en la ocasión más importante de los vigueses.

Min. 34: Gerard Moreno, solo ante el portero, se resbala y lanza alto el balón.

Min. 22: Iborra vuelve a rematar para el Villarreal, en esta ocasión fuera.

Min. 21: Alcácer se planta solo ante Rubén Blanco, que le saca el balón por bajo.

Min. 20: Olaza, a la salida de un córner, remata fuera para el Celta.

Min. 18: Primer lanzamiento del Celta, flojo y fuera, de Juan Hernández.

Min. 16: ¡Gran ocasión de Iborra! Mario centra desde la derecha e Iborra lanza desde el punto de penalti y paradón de Rubén Blanco.

Min. 15: ¡Cazorlaaaaa! El esférico le llega a Cazorla en área pequeña y su disparo por bajo es abortado por el meta del Celta.

Min. 8: Primer lanzamiento del Submarino, Alcácer fuera.