Siempre sonríe, siempre hace piña, siempre da la cara y nunca escurre el bulto. Parece tímido, pero gana en la distancia corta y con el paso de los años se ha convertido en todo un referente dentro y fuera de los rectángulos de juego en el Villarreal CF, del que es uno de sus capitanes y estandartes. Manu Trigueros es consciente de que el Submarino no atraviesa por su mejor momentos de la temporada, pero en las nueve temporada que acumula ya en el primer equipo groguet ha vivido situaciones peores. Y, por eso mismo, sabe que «a base de trabajo y constancia las cosas acaban saliendo».

El centrocampista talaverano reconocía ayer que ganar mañana el derbi en Mestalla ante el Valencia será «la mejor forma de acabar con la racha irregular» que atraviesa el equipo, con lo que romperían la dinámica de siete encuentros sin ganar y afrontaría una serie de tres partidos claves para reengancharse en la pelea por los puestos de privilegio.

«Nuestros propios errores nos han penalizado para poder pelear por la Champions, pero vamos a intentar reengancharnos a esa cuarta plaza en los tres partidos de Liga que quedan antes del parón de selecciones», explicó.

Sin duda, los malos resultados han hecho mella en el aspecto anímico: «Estamos jodidos por lo que nos ha pasado en este últimos mes. Se nos han escapado muchos puntos en las últimas fases de los partidos. Hemos dejado escapar situaciones favorables en los últimos seis o siete minutos de varios partidos y somos conscientes de que hemos perdido oportunidades para estar mucho más arriba».

RESPETO AL VALENCIA / Trigueros señaló que no le preocupa la situación del Valencia, rival al que respeta y considere muy complicado, sino que está pendiente de las aspiraciones del Villarreal, que debe aprovechar que el mal momento che, equipo que está muy exigido, y ante el que quieren «hacer un buen partido». «No podemos conceder opciones al Valencia y sabemos que debemos ser contundentes en ambas áreas», confesó.

«El ruido del Valencia apenas llega a Villarreal. A nosotros nos importa lo nuestro y nos dedicamos a lo que tenemos aquí. Nos centramos en lo que debemos hacer y en competir», añadió.

EN UN BUEN MOMENTO / A nivel personal, Trigueros afirmó que se encuentra bien: «Estoy en un buen momento y espero seguir de esta forma hasta el final de la temporada, con el objetivo con el de contribuir a que el Villarreal llegue a competiciones europeas».

El centrocampista recordó que aunque llevan dos meses sin ganar, haberlo hecho en Europa al Salzburgo les ha dado confianza. «Los puntos son muy importantes y de forma especial fuera de casa y ante el Valencia», finalizó.