Sergio Asenjo destacó por sus paradas y Fornals por su golazo, pero la primera victoria ante el Madrid en su estadio tuvo muchas caras y una de ellas es la de Manu Trigueros: “Los últimos años hemos sacado varios empates del Bernabéu, pero es la primera vez que ganamos en este templo del fútbol y ya tocaba”.

El de Talavera no oculta que pese a la reciente eliminación copera, “el futuro es muy ilusionante, y más si podemos recuperar a gente importante”. Gente importante como Bruno Soriano, de quien se acuerda en una victoria como esta, y con el que espera volver a jugar lo antes posible: “Siempre voy a defenderle porque disfruto muchísimo a su lado, es con quien mejor me entiendo. Los últimos años hemos formado una pareja que ha dado mucho al Villarreal y espero que pronto vuelva el capitán y la estrella del equipo porque con este sistema nos dará mucho, le da sentido a todo”.

En esta primera vuelta está destacando junto a Rodrigo, con quien ha quedado demostrado que mezcla bien. Sin ir más lejos, el sábado superaron por momentos al centro del campo del vigente campeón de Europa: “Sabemos lo que tiene que hacer cada uno en todo momento, nos complementamos bien, aunque me adapto a lo que tengo alrededor e intento siempre hacer mejores a mis compañeros”.

Otro nombre de rabiosa actualidad es sin duda el de Pablo Fornals, con quien Trigueros guarda una buena relación dentro y fuera del campo: “No nos esperábamos que hiciera eso con la zurda; en los entrenamientos parece que le cueste con la izquierda y en el Bernabéu se sacó una vaselina impresionante que nos dio los tres puntos. Me alegro mucho por él porque es muy buena gente y muy generoso en el esfuerzo”.

Hay que subrayar también, cómo no, el partidazo de Manu Trigueros en el Bernabéu. Preguntado si se siente valorado, pues incomprensiblemente no suele entrar en las quinielas para la selección, afirma: “Puede ser que en algunas cosas esté infravalorado fuera del Villarreal, pero me siento querido en este club y ojalá termine aquí mi carrera. Creo que estoy en mi mejor momento como profesional y quiero seguir consiguiendo cosas importantes”.