El Estadio de la Cerámica disfrutó el sábado de un auténtico partidazo ante el Valencia que se resolvió de la mejor forma posible para los intereses del Submarino. Uno de los que lo hicieron posible fue Manu Trigueros, que no ocultaba la satisfacción por la victoria: «Fue una gran tarde de fútbol en un gran ambiente. En la segunda parte tuvimos más el balón y a partir de ahí conseguimos un bonito gol que nos dio tres puntos muy importantes».

Lo cierto es que el equipo de Marcelino saltó al campo con la cuarta posición ya asegurada, pero el mediocentro no resta ni un ápice de mérito al resultado conseguido por el Villarreal. «Ellos salieron con todo, con el equipo titular, y han hecho una gran temporada, pero nosotros nos merecimos ganar», asegura.

Destacó Trigueros que una de las claves del buen momento puede estar en el cambio de sistema, puesto que con el 4-2-3-1 se han logrado tres triunfos consecutivos: «Estamos en una dinámica muy positiva en resultados y fútbol, y el míster tiene razón, lo que funciona no se toca».

EL FACTOR DE LA AFICIÓN

El centrocampista quiso agradecer también el respaldo de una grada que se volcó con los futbolistas de principio a fin: «Cuando estamos todos así se disfruta el doble, había un gran ambiente de fútbol y así podemos conseguir cosas, cuando nos apoyan y están espectaculares y les damos motivos para que nos apoyen».

La comunión que se respiró entre afición y equipo sirvió para que el Valencia, un año más, se fuera de vacío de su visita a Vila-real: «Esta temporada hemos conseguido dos victorias contra ellos y parece que le tenemos cogida la medida, pero es una anécdota que se queda ahí». Lo que no se queda en anécdota son los puntos conseguidos: «Cada vez tenemos más cerquita el objetivo, pero vamos a luchar hasta el final para entrar de forma directa en Europa League, que es clave».

Sobre el partido del miércoles en Barcelona, Trigueros adelantó lo siguiente: «Nunca se sabe, contra un equipo tan grande, los jugadores nunca quieren perder. Son muy competitivos y será complicado estén como estén, pero vamos a intentarlo».