Un Levante muy mejorado y al que respeta enormemente. Unai Emery no oculta que su rival de esta tarde es un equipo que le genera «mucho respeto» con vistas a un duelo entre dos contendientes que se conocen bien y en el que el conjunto granota llega «muy hecho a la idea de juego de su entrenador», en referencia a Paco López.

«Ahora están con confianza y ganando partidos. En Barcelona hicieron un gran encuentro y aunque tienen bajas como la de Campaña, son muy competitivos», agregó el técnico vasco, quien recordó que el Villarreal lleva muchos empates y que ambos conjuntos afrontarán el choque con la «necesidad de ganar», en el caso del Submarino «por jugar en casa, perseguir los objetivos y recuperar sensaciones».

«Ellos tienen paciencia con el balón y crecen a partir de ahí porque son un equipo que maneja bien la pelota y no cambia su identidad», prosiguió.

«Espero un Levante que va a querer tener el balón y que si puede va a correr a los espacios. Además tienen una buena estrategia, lo que les hace peligrosos», comentó, añadiendo que «se trata de un equipo bien estructurado y con experiencia en la categoría, lo que les da seguridad en el campo. Debemos hacer muy bien la cosas y concienciarnos de que nos espera un rival muy complicado».

ELOGIOS A CAPOUE / A su vez, Unai Emery analizó la llegada de Étienne Capoue, nuevo fichaje groguet, del que dijo que «es lo más parecido como futbolista a Vicente Iborra», al que ha perdido por lesión lo que resta de temporada y al que el jugador francés sustituirá en la primera plantilla amarilla.

«Ya hablamos de poder fichar y se aceleró la posibilidad por la lesión de Iborra. Encontrar a un jugador que se adaptara no era fácil, y la de Capoue era la gran opción. Es un jugador contrastado. Ha venido con ganas y la idea es que pueda jugar en la Copa», señaló.

Sobre el galo, recalcó que «lo conozco del Watford, me enfrenté a él y lo conozco por mi amigo Javi Gracia. Ya pensamos en él en verano y ahora es un gran refuerzo. Es un jugador posicional que da muy buena salida al balón», concluyó el míster del Submarino.