El Submarino tiene otra cara en Europa y en Kiev volvió a dar un nivel notable. El Villarreal se pareció mucho a lo que su entrenador espera de él, y mostró una competitividad ilusionante en clave continental. El técnico Unai Emery no podía ni quería ocultar su satisfacción en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo en Ucrania por 0-2 ante el Dinamo de Kiev. «Este partido nos da un impulso y debemos seguir», dijo, antes de subrayar que su equipo hizo un partido muy serio, que fue dominador y que incluso pudo conseguir una renta mayor de cara al duelo de vuelta.

«El equipo ha hecho un trabajo a nivel de implicación muy grande tanto a nivel ofensivo y defensivo, en el querer llevar el control del partido y hemos mejorado ciertas cosas que nos estaban lastrando. El equipo ha hecho un partido muy serio y dominador en gran parte del partido», comentó Emery.

El entrenador apuntó la labor defensiva del Submarino, que mantuvo la puerta a cero sin necesitar grandes intervenciones del portero Rulli. «Ellos son un equipo con un buen contragolpe, debíamos controlar eso y lo hemos hecho bien. Hemos sido sólidos atrás, hemos generado ocasiones tanto en juego como a balón parado, y han llegado los goles en la estrategia. El equipo ha tenido algunos problemas, pero siempre ha manejado el partido», agregó el preparador vasco.

Sobre la ventaja adquirida por el Villarreal, apuntó algo más importante que los números. «Sacamos un buen resultado, pero era importante recuperar el juego, recuperar la seguridad y crecer desde ahí hacia arriba. Nos hemos mostrado sólidos y generando opciones arriba», destacó.

la reacción / Unai Emery también instó a los suyos a trasladar el rendimiento que está teniendo en la competición europea a la Liga, donde está en una dinámica negativa y ha perdido posiciones en la tabla clasificatoria. «Debemos seguir trabajando igual, tenernos un déficit en liga y hay que reaccionar en el campeonato. Este partido nos da un impulso, pero debemos seguir. Hemos mejorado en defensa, hemos crecido en ataque, la verdad es que el equipo ha hecho bien las cosas», continuó Emery, que conoce como nadie la Europa League, torneo que ha levantado en varias ocasiones.

la exigencia / Esa doble exigencia entre Europa League y la Liga es el principal reto del Villarreal para lo que queda de temporada. En ese sentido, Unai Emery se refirió al próximo compromiso liguero ante el Eibar, que se disputará este domingo a domicilio en Ipurua, tras un largo viaje desde Ucrania y el lógico desgaste físico y mental que conlleva alternar ambas competiciones. «Necesitamos ganar en liga, debemos descansar, debemos recuperar y preparar el partido. Nos espera un rival diferente y en un partido en el que necesitamos una victoria, como la necesitan ellos. Debemos trasladar lo bueno que hemos hecho en este partido y hacerlo en Eibar», concluyó el técnico groguet.