Unai Emery, entrenador del Villarreal CF, comentó en público lo mismo que había comentado a su plantilla en privado, tras la dolorosa derrota, con un gol en el último minuto de la prórroga, sufrida en la visita al campo del Levante. «Se lo he dicho a los jugadores», ha indicado en rueda de prensa, «estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, del gran esfuerzo de todo el equipo, que ha dado la cara».

El técnico vasco no ha ocultado la decepción por la derrota en una competición en la que el Villarreal había depositado muchas ilusiones, pero ha realizado una lectura más allá del partido. «Estamos construyendo un camino con firmeza y hay que pasar página y buscar nuevos objetivos», ha comentado Emery. Al respecto, ha señalado la Liga, con el partido en Elche el sábado como «oportunidad de levantarnos», y la eliminatoria «dura y bonita» de Liga Europa contra el Salzburgo.

contratiempos // También ha hecho Unai Emery referencia a las numerosas bajas que está sufriendo el equipo en este tramo de la temporada. Hoy, además, la lesión muscular de Rubén Peña y las dolencias de Moi Gómez han hipotecado dos cambios durante el partido. «Debemos ir recuperando jugadores para ganar capacidad de respuesta», ha apuntado el entrenador. «El camino deja heridos de guerra, algunos lesionados importantes y otros mermados. Es lo más duro», ha remarcado.

En cuanto a la «autocrítica», Emery ha admitido que el cierre de los dos últimos partidos, con el empate de la Real Sociedad en el estadio de la Cerámica y el tanto decisivo de Roger Martí ayer en Copa, es tarea a mejorar. «Tenemos que trabajar para que, siendo dominadores, evitarlo. Es verdad que encajamos estos goles en el último minuto en situaciones que gestionándolas mejor, de una manera más competitiva dentro de la nobleza, podríamos no haber dejado que ocurrieran», ha lamentado.

El desarrollo del partido fue especialmente cruel con los amarillos, que convirtieron al joven Dani Cárdenas, el portero del Levante, en el héroe de la noche. «La sensación es que hicimos un partido para ganarlo, con ocasiones. Después en la prórroga controlamos el juego y ellos metieron frescura desde el banquillo, pero sin conseguir grandes ocasiones. Siendo más justa nuestra victoria, quedaban los penaltis», ha explicado Emery, repasando una velada dura para la expedición amarilla.

El técnico se esforzó en levantar el ánimo de jugadores y aficionados. «Me motiva mucho la Liga, es lo más importante, mantener el pulso para estar arriba», incidió. Más allá de la puntería o el juego, Emery subrayó que «lo que más me preocupa es recuperar gente». No buscó excusas en el VAR, que sacó del área un posible penalti a Pedraza. «Si ha pitado fuera, es fuera, tenemos que aceptarlo», zanjó el entrenador.