Dos entrenadores que se conocen bien. Unai Emery y Paco López, entrenadores del Villarreal y Levante respectivamente, se respetan y sienten admiración el uno por el otro. La partida entre estrategas está servida entre dos de los mejores técnicos del fútbol español en la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey de esta tarde en el Ciutat de València (19.00 horas, Dazn).

El entrenador del Submarino

El entrenador del Submarino Unai Emery: "Veo la eliminatoria al 50%"

No ve favoritos. El entrenador del Villarreal considera que la clave de la eliminatoria será ver cuál de los dos equipos es capaz de imponer sus virtudes. «Vamos a buscar un once con las características que nos han hecho fuertes: Tener la posesión, ser peligrosos arriba y adaptarnos a ellos. Son de tener la posesión, peligrosos arriba y cuentan con jugadores de calidad. La clave está en ver quién es capaz de imponer sus virtudes, ellos las tienen y nosotros también», argumentó.

El preparador amarillo considera que «debemos estar preparados para todo, ellos nos van a exigir y hacer daño en muchos momentos del partido, por lo que debemos hacer frente a ello y buscar imponer nuestro potencial y nuestra calidad».

El preparador de Hondarribia apuntó que ve «una eliminatoria al 50 por ciento», por lo que considera que «no creo que haya ningún favorito».

«Los dos estamos igual de ilusionados y ellos juegan en casa, y eso siempre es diferencial. A ello se suma la racha que llevan que es muy positiva y les da mucha confianza. Además tienen buenos jugadores que nos ponen en complicaciones, sus partidos son siempre muy difíciles. Lo tengo en un 50% y será un partido muy igualado», resaltó el groguet.

«Veo al grupo consciente de lo que supone pelear por alcanzar un título, por lo que el de mañana es un paso más», finalizó.

El preparador del conjunto 'granota'

El preparador del conjunto 'granota' Paco López: "El Villarreal es favorito"

En el bando granota, su técnico, el examarillo Paco López aseguró ayer que «el Villarreal es el favorito en la eliminatoria», aunque afirmó que el Levante está capacitado para poder superar una «cita histórica».

«Ellos son un equipo que está diseñado para este tipo de situaciones, para pelear por los puestos de arriba y tienen mucha más experiencia», dijo como argumentos del favoritismo del Submarino en el partido.

El entrenador levantinista elogió el hecho de que los amarillos tengan jugadores como Parejo, Trigueros o Moi Gómez «con nivel técnico muy alto, así como gente muy rápida por fuera. Es un equipo con mucha capacidad», confesó.

«Haciendo las cosas muy muy bien somos capaces de ganar a cualquier equipo y a uno tan bueno como el Villarreal», comentó Paco López, que destacó la ilusión con la que afrontan esta «cita tan histórica».

«Vamos a afrontar el partido con tremenda ilusión y con el convencimiento de que tenemos capacidad para ganar a cualquier rival a un partido. Al máximo rendimiento se llega desde la ilusión y no tanto desde la obligación. Deben ir cogidos de la mano el máximo esfuerzo y el disfrute», subrayó el preparador granota.

A su vez, para el entrenador valenciano, esta eliminatoria de cuartos llega «en un buen momento» para su equipo. «La pena es no haber vivido esto con público y brindarles un gran derbi a las aficiones», concluyó.