Enes Unal inició su viaje de ida al Levante con billete de vuelta a Vila-real expedido para el 1 de enero, aunque resta la validación 'on line' del turco con su rendimiento y goles con la camiseta azulgrana. Algo así como un examen de revalida que en caso de superar con nota le daría a Unal el placet para regresar a su club. Una operación de préstamo en el que el Villarreal se reserva la opción de repesca casi inmediata. Un 'alquiler' de dos meses de su jugador. O, por lo menos, eso es lo que esperan dos de las partes: Villarreal y Unal.

El delantero turco ofreció sus primeras impresiones como jugador del Levante. "Cuando me enteré de la oferta pensaba que era una broma porque era una situación que no había escuchado antes, no sabía que el mercado estaba abierto, pero luego decidí salir al Levante porque puedo mejorar, marcar goles y jugar", expuso.

PREPARADO PARA JUGAR

"He jugado en el Villarreal y quiero adaptarme lo antes posible, estoy preparado para jugar el domingo y creo que estoy listo para empezar a jugar con el equipo y conocer al resto del equipo".

SUS PROBLEMAS DE ADAPTACIÓN A LALIGA

"Me encanta estar en España, no es fácil cambiar a un país, es complicado porque sólo hablo inglés, pero no hablo castellano aunque estoy aprendiendo. Todo es diferente pero el juego es mejor que en Holanda, intentaré adaptarme y ese es mi objetivo. En el Villarreal jugaba con dos delanteros, pero estoy acostumbrado a este estilo de juego del Levante y creo que lo puedo hacer bien".

¿BILLETE DE VUELTA?

"Sólo quiero mejorar día a día, soy muy joven y creo que esos son mis objetivos. Quiero marcar y estoy trabajando muy duro. Nunca sabes lo que puede pasar en el fútbol, no quiero hablar del futuro, sólo estoy concentrado en el Levante".

Por otra parte, el presidente del Levante, Francisco Catalá, quiso dar "la bienvenida y las gracias" a Ünal y agradeció el comportamiento del Villarreal para poder cerrar esta operación y cubrir la ficha que deja el lesionado Iván López.

"Nuestro agradecimiento al Villarreal, desde la dirección deportiva, al cuerpo técnico y sobre todo, a su presidente y consejero delegado porque han visto bien el planteamiento del Levante. Han entendido esta propuesta y colaborado para que esta opción se pudiera materializar. Estamos convencidos de que el movimiento va a ser muy beneficioso para los tres", concluyó.