"El Villarreal ya no tiene margen para el fallo en la Europa League". El mensaje de Víctor Ruiz era directo y rotundo. El defensa central expresaba la importancia del partido del Submarino en la capital de la República Checa y todo lo que se juega el equipo para sus aspiraciones de ser primeros y clasificarse para la siguiente ronda. "La intención del equipo es trasladar las buenas sensaciones en Liga a la Europa League", decía Víctor Ruiz.

El jugador catalán, uno de los futbolistas más regulares del plantel groguet, apuntaba la dificultad para el Villarreal durante las últimas temporadas para superar con solvencia la primera fase de la Europa League, incluso con grupos relativamente asequibles. "Estos años nos ha costado en la fase de grupos con rivales más fáciles y es la demostración de que nunca es tarea sencilla", señaló.

"Esperamos un partido abierto, juegan en casa y por ello esperamos que sean un equipo que arriesgue. Ellos están en una situación parecida y saben que una victoria les pone las cosas más fáciles", aseguró el defensor del Villarreal.

Respecto a lo que les espera contra el Slavia de Praga puso énfasis en la calidad de los puntas checos: "Sus delanteros son peligrosos, sobre todo en el juego aéreo y el balón parado. Son jugadores son complicados de defender".