El defensa del Villarreal CF Víctor Ruiz se ha marcado el reto de "repetir la cuarta plaza en la Liga de la pasada temporada", consciente de que "hay tres equipos que están un peldaño por encima del resto". "Estamos en un grupo de tres o cuatro equipos que vamos a luchar por esa cuarta plaza. No hay que renunciar a nada, pero creo que esta temporada será parecida a la anterior", comenta el central catalán.

Víctor Ruiz es uno de los líderes de la línea de contención del Submarino, el equipo menos goleado de Primera, un logro al que ayuda "el hecho de que varios compañeros llevemos mucho tiempo juntos en la parcela defensiva", destaca el futbolista, uno de los más utilizados por Escribá, aunque no se queja del poso descanso: "Por mi físico me viene bien jugar si apenas descanso".

El defensa tenía esperanzas de estar en la lista de la selección para los partidos ante Macedonia e Inglaterra. "Pensaba que había más opciones por las bajas -no están Piqué ni Ramos-", reconoce, " pero es el seleccionador el que decide y no hay más".