El defensa del Villarreal Víctor Ruiz ya no entrenó hoy con el equipo en su vuelta al trabajo tras dos días de descanso y ha viajado a Turquía para negociar su incorporación al Besiktas de Estambul. Así lo ha confirmado este martes el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig,que confirmaba la operación durante el acto de presentación de Zambo Anguissa. "Estamos perfilando los últimos flecos. Imagino que en las próximas horas se cerrará el traspaso", apuntó Roig.

Los clubs han alcanzado un principio de acuerdo a la espera de que el futbolista pase el reconocimiento médico. El jugador ha llegado en la tarde de este martes a Estambul, donde ha sido recibido por un buen número de aficionados del que será su nuevo equipo

Víctor Ruiz tenía un año más de contrato con el Villarreal, pero la idea del club y del técnico era que pudiera salir en este mercado veraniego, una vez los centrales con perfil izquierdo en el Villarreal con Ramiro Funes Mori y Pau Torres reducían sus posibilidades de jugar.

LAS CIFRAS

Según ha trascendido en los medios turcos, el Besiktas ha ofrecido al central catalán de 30 años un contrato para las tres próximas temporadas, a razón de 1,8 millones de euros por cada una de ellas. El Villarreal percibiría una cantidad que estaría entre los 3 y los 3,5 millones de euros en concepto de traspaso.