El Villarreal, que había caído en el último minuto de la semifinal ante el Málaga (1-0), ha goleado este sábado al Cádiz (0-3), dejando al equipo anfitrión del Trofeo Ramón de Carranza como cuarto y último clasificado. El Submarino,

El equipo castellonense, por su parte, logró la tercera plaza en esta 6ª3 edición del torneo gaditano gracias a un gol anotado en la primera parte y a dos más en la reanudación, aunque cuando el partido iba 0-1 el conjunto local falló un penalti.

En la primera parte, el juego estuvo nivelado, plantando cara el Cádiz a un rival de Primera División que, habitualmente, juega competiciones europeas.

A los 2 minutos, Fornals ha disparado desde la frontal y ha detenido sin apuros el guardameta Alberto Cifuentes. En la siguiente acción de peligro, el Villarreal se ha adelantado en el marcador, gracias a un chut del italiano Roberto Soriano que sorprendió a Cifuentes (m.17).

El Cádiz tomó el mando para intentar empatar y, en el minuto 26, se ha encontrado con la posibilidad desde el punto de penalti, al señalar el colegiado manos de Rodrigo en el interior del área. David Barral ha mandado la pelota al larguero.

Segunda parte

En la segunda mitad, el Cádiz ha apretado, pero ha llegado el segundo gol del Villarreal, logrado por Bakambu (m. 62), a pase de Leo Suárez.

En plena desesperación del Cádiz, un error defensivo ha sido aprovechado de nuevo por Bakambu para anotar el tercer gol (m. 65), asistido por Darío Poveda.

FICHA TÉCNICA

Cádiz: Cifuentes; Correa (Carpio, m. 78), Villanueva, Servando (Kecojevic, m. 63), Oliván; José Mari (Cruz, m. 85), Álex Fernández (Garrido, m. 63), Salvi, Aitor (Álvaro, m. 78), Imaz (Abdullah, m. 63); y Barral.

Villarreal: Barbosa; Ramiro, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Fornals (Trigueros, m. 76), Rodrigo, Leo Suárez, Soriano (Raba, m.81); Bakambu (Ünal, m. 76) y Poveda (Sansone, m. 76).

Goles: 0-1. M.18: Soriano. 0-2. M.62: Bakambu. 0-3. M.64: Bakambu.

Árbitro: Expósito Jaramillo (andaluz). Amonestó con cartulina amarilla al local Oliván y al visitante Fornals.

Incidencias: Partido para decidir el tercer y cuarto puesto del LXIII Trofeo Ramón de Carranza, disputado ante 9.760 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. Fuerte viento.