En tiempos de pandemia, y viendo que la vuelta del público a los estadios de fútbol es una incógnita en España por los contagios por el coronavirus, existían dudas por ver cómo iban a responder las distintas aficionados de los clubes nacionales. Algunas entidades incluso optaron por no ofrecer abonos a sus socios, pero el Villarreal sí puso en marcha la campaña de abonos de la temporada 2020/21 el pasado 1 de septiembre bajo el lema #YoSíEstoy y la respuesta ha sido de lo más positiva.

El Submarino ha alcanzado la cifra de 17.173 abonados en los 30 días que ha durado la campaña especial del mes de septiembre, un registro que el presidente de la entidad de la Plana Baixa, Fernando Roig, calificó de «muy positivo». «Quiero agradecer la confianza demostrada por los aficionados en una situación como la actual. A pesar de las dificultades, los aficionados han estado al lado del equipo y esto es una demostración de la plena confianza en el club y en todo lo que representa el Villarreal», comentó el máximo dirigente de la entidad villarrealense.

Los cerca de 17.200 abonados que ha logrado el Villarreal en esta campaña de abonos suponen la pérdida de unos 800 socios respecto a la pasada temporada, la 2019/20, por lo que desde el club se valora que en esta situación que se está viviendo por el covid-19, la respuesta de los seguidores groguets ha sido «muy buena y un refuerzo al proyecto del club».

Cabe recordar que la temporada pasada se llegaron a los 18.000 abonados, aunque esta es una cifra que se logró en la segunda vuelta de la campaña, en la que suele haber un pequeño repunte de socios.

Desde el Villarreal también se ha anunciado que, ante la incertidumbre de la presente temporada, se compromete a adoptar las medidas de compensación oportunas en relación a los partidos que se celebren a puerta cerrada o con reducción de aforo esta campaña.