La transformación que ha vivido el estadio de la Cerámica, antigualmente denominado campo de deportes de El Madrigal, en las últimas décadas ha sido realmente espectacular, tanto en aforo, como en servicios y ahora en estética exterior. Una obra que se ha ido realizando en varias fases hasta dejar el campo como uno de los mas atractivos de LaLiga, hasta el punto de convertirse en una atracción para los visitantes.

El club tiene previsto continuar la transformación de lo que sería el nuevo estadio de la Cerámica 5G con la cubierta de la preferencia y una vieja aspiración de cerrar una de las esquinas del estadio, concretamente la del fondo sur para otorgarle un nuevo plus al diseño arquitectónico del campo pero todavía no se ha podido concretar la compra de propiedades adyacentes para culminar esa aspiración del Villarreal CF.

El aforo de la Cerámica ha crecido progresivamente en los últimos 40 años desde las 5.000 localidades hasta las 23.500 de la actualidad. No obstante, sobre todo, la evolución del campo se proyecta en la radical transforación de unas instalaciones que disponen de una grada para el público visitante y que han sido objeto de elogio por parte de la UEFA.

El estadio del Villarreal ha albergado partidos de Europa League, Liga de Campeones y encuentros de la selecciones nacionales de España.