El Villarreal vendió cara su derrota en el Camp Nou (2-1) ante uno de los peores Barça de los últimos tiempos. A los de Calleja les sobraron los primeros 15 minutos, en los que los azulgranas marcaron sus dos goles por mediación de Griezmann y de Arthur. Santi Cazorla, antes del descanso, mantuvo las opciones del Submarino, sorprendiendo a Ter Stegen con un disparo más bien centrado que se le coló al alemán. En la segunda parte no se alteró el marcador.

LESIÓN DE MESSI

Las malas noticias para el Villarreal fueron los tres puntos que se escaparon después de llegar al Camp Nou encadenando dos triunfos. Para el Barcelona, la lesión de Messi, aquejado de molestias en el muslo izquierdo por lo que fue sustituido por Ousmane Dembélé al descanso. En el minuto 28 de partido, tras una jugada fortuita con Ontiveros, el delantero rosarino se acercó a la banda para ser tratado del muslo izquierdo.

FINAL DEL PARTIDO

Minuto 82. El VAR dice que no hay penalti de Rubén Peña sobre Ansu Fati.

Minuto 79. Tarjetas amarillas para Raúl Albiol por parte del Villarreal y para Junior Firpo en las filas del Barça.

Minuto 79. Ansu Fati pone en problemas al Villarreal nada más salir. Doble oportunidad para el delantero de 16 años.

Minuto 76. Cambios en el Villarreal y en el Barcelona. Entra Bacca por Cazorla en el bando amarillo y Ansu Fati por Luis Suárez en el azulgrana.

Minuto 71.Tarjeta amarilla para Zambo Anguissa.

Minuto 68. Ter Stegen detiene un disparo con cierto peligro de Moi Gómez.

Minuto 66. Cambio en el Villarreal. Se retira Gerard Moreno y entra al césped Moi Gómez.

Minuto 62. Cambio en el Barcelona. Se retira Sergi Roberto y entra De Jong.

Minuto 56. Cambio en el Villarreal. Se retira Ontiveros y entra al campo Toko Ekambi.

Minuto 47. Ter Stegen evita el empate del Villarreal con una buena intervención ante Cazorla.

Minuto 46. Griezmann perdona el tercero del Barcelona tras un centro de Dembélé.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE. El Barcelona se presenta con la ausencia de Messi, que se ha resentido de su lesión, y ha entrado en su lugar Dembélé.

DESCANSO EN EL CAMP NOU.

Minuto 44. GOOOOOOOL de Don Santiago Cazorla (2-1). Elasturiano sorprende con la izquierda a Ter Stegen.

Minuto 38. Disparo de Gerard Moreno, tras una contra conducida por Cazorla. Lenglet desvía a córner.

Minuto 32. Parece que Messi tiene problemas físicos. El de hoy es su primer partido como titular desde que comenzó la temporada.

Minuto 26. Tarjeta amarilla para el jugador del Barcelona Sergi Roberto.

Minuto 14. GOL del Barcelona (2-0). Arthur consigue el segundo gol del Barça antes del cuarto de hora. El brasileño ha superado a Asenjo desde fuera del área.

Minuto 5. GOLBarcelona (1-0)Griezmann. Los locales se adelantan en su primer disparo entre los tres palos.

Minuto 2. Messi

COMIENZA EL PARTIDO. Pone el balón en juego el Villarreal.

Javier Calleja mantiene la base de las dos últimas victorias del Villarreal en el balance defensivo, pero presenta novedades en las posiciones más desequilibrantes del equipo. Así, los amarillos saldrán de inicio con Samuel Chukwueze y Javier Ontiveros en los extremos. Para el marbellí, será su primera presencia en el once inicial del Submarino.

El conjunto amarillo apuesta de nuevo por el 4-1-4-1, con la misma defensa y el centro del pasado sábado, toda vez que Iborra ha podido superar sus molestias en el gemelo que provocaron sus sustitución en el encuentro ante el Valladolid.

En el Barça, Ernesto Valverde, más cuestionado que nunca después de la última derrota en Granada y la mala imagen que dio su equipo, tiene por primera vez desde que se inició la Liga a Leo Messi desde el inicio. El principal argumento de los azulgranas.

El argentino completará un ataque de lujo en el Barça, junto a Luis Suárez y Griezmann; Ansu Fati podría tener protagonismo durante el transcurso del partido.