Tras la debacle del Camp Nou y después de haber recuperado la sonrisa ante el Alavés, el Villarreal CF afronta este sábado un exigente duelo ante otro de los rivales con mayor potencial en LaLiga Santander: el Atlético de Madrid (16.00 horas). Pese al cartel de favorito con el que siempre parte el conjunto rojiblanco, el Submarino se ve capacitado para competir a un gran nivel y así lo ve su técnico, Unai Emery. «Todos queremos cerrar la semana con un gran partido, desde una perspectiva optimista y siendo conscientes de que debemos competir fuertes ya que el nivel de intensidad que ejecuta el Atlético de Madrid es muy fuerte. Es todo un reto para nosotros», dijo el técnico vasco.

Emery instó a los suyos a tener «mucha paciencia» y, a partir de ahí, ser capaces de encontrar espacios y ser agresivos para atacar a los colchoneros. «Nuestra intensidad y nuestro nivel competitivo deben ir de la mano. Debemos ser capaces de superarles en los duelos individuales. Ser contundentes para defender el balón parado, las transiciones», apuntó el técnico del Villarreal, al tiempo que habló de la presencia del recién llegado Luis Suárez. «En su debut Luis Suárez marco dos goles y transmitió mucho poderío. Es un Atlético de Madrid con el sello muy claro de su entrenador», apostilló.

Para el encuentro de esta tarde, en el que el Submarino tratará de asaltar el Wanda Metropolitano, Emery sí podrá contar finalmente con Pervis Estupiñán, quien ha evolucionado bien de su esguince de tobillo, si bien pierde por lesión a los ya conocidos Alberto Moreno, Rubén Peña y Alfonso Pedraza.

Sin ellos, el conjunto de la Plana Baixa tratará de sacar a relucir sus virtudes y poner sobre las cuerdas a los de Simeone con el fin de llevarse los tres puntos. «Nosotros estamos buscando nuestro lugar. Cada tres puntos que se desperdician son puntos que ya no vuelven», concluyó.

El objetivo es de altura puesto que, en su casa, el Atlético lleva más de 300 días sin ser derrotado, concretamente desde el 1 de diciembre del 2019 cuando le ganó el Barcelona con gol del argentino Lionel Messi. Además, como local sus prestaciones son diferentes (14 victorias y solo dos empates) su confianza es otra y también su contundencia. Peligros que deberá anular el Submarino.