LaLiga, junto al Villarreal y el Atlético de Madrid, cursaron este jueves una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder disputar el 6 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos), el partido Villarreal-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander.

Fernando Roig, en rueda de prensa, ha valorado esta iniciativa asegurando que "es algo histórico para el club y para la provincia". Confía el presidente en que todos los estamentos lleguen a un acuerdo para la celebración de dicho encuentro, pues "va a ganar el fútbol español", al tiempo que ha aclarado que el Villarreal "no se verá beneficiado económicamente en nada". El partido, ha asegurado Roig, se jugaría en horario nocturno en España (20.00 ó 21.00 horas), que serían las 15.00 ó 16.00 horas en Miami.

COMPENSACIONES A LOS SOCIOS

Los abonados del Villarreal CF, que verían como se les desplaza un partido incluido en su abono, contarían con un plan de compensación acordado con el club. Podrían elegir entre:

  • Un descuento del 40% en el abono de la siguiente temporada o un 20% de la vigente.
  • Entrada para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (un máximo de 3.000 localidades, incluido el desplazamiento en tren).
  • Viajar a Miami para vivir en directo el partido (limitado a 600 aficionados).