Las conversaciones entre el Villarreal y el Watford avanzan favorablemente para que Étienne Capoue pueda recalar en el club amarillo cuando se abra el plazo para la inscripción de futbolistas. El centrocampista francés concluye su compromiso con su actual club y ya ha mostrado formalmente a través del protocolo del Transfer Request, un mecanismo no vinculante que se utiliza en la Premier League por el que los futbolistas manifiestan su deseo de abandonar la disciplina del club.

El Watford está dispuesto a dejar salir a su jugador, uno de los fijos en las alineaciones en la Championship donde es uno de los aspirantes al ascenso a la Premier, pero recibiendo una compensación por su salida en forma de un pequeño traspaso, que podría rondar los 2.5-3 millones de euros. En septiembre, el Watford solicitó 1.7 millones al Valencia por la cesión hasta final de temporada, ante la recomendación expresa de Javi Gracia, quien tuvo al jugador francés a sus órdenes en el conjunto inglés. Peter Lim rechazó la operación en su momento, ante el enfado monumental de su técnico, quien lo consideraba un refuerzo importante para el equipo de Mestalla.

Capoue es un jugador con una experiencia y calidad contrastada, y que el Villarreal ya valoró su contratación en temporadas anteriores. Los informes que posee el club son muy favorables. Su perfil es muy similar al de Vicente Iborra, cuya baja ha dejado un gran vacío en el vestuario a nivel humano, y también en el terreno de su juego, porque aunque sus características no le convertían en un futbolista brillante, su aportación al fútbol colectivo era tremendamente importante, además de su ascendencia sobre el grupo.

Por ello, el Villarreal se puso enseguida a trabajar para encontrar un relevo con un jugador experimentado y que consiga mantener el nivel de juego del equipo en la segunda parte de la competición, donde el Submarino deberá pelear por la Europa League, Copa del Rey y por obtener una clasificación en LaLiga que le permita seguir jugando una competición contiental.

UN JUGADOR CON EXPERPIENCIA EN LA PREMER Y LA LIGUE 1

Sin duda, Capoue posee experiencia. Ha jugado 180 partidos en la Premier League con Tottemhan y Watford, y 174 en la Ligue 1 con el Toulouse, además de haber sido 7 veces internacional con la selección absoluta de Francia, 12 con la sub-21, 5 (sub-19), 5(sub-18) y cinco con la sub-17.

Todo apunta a que el Capoue firmaría en propiedad, aunque el deseo del Villarreal inicialmente era una cesión sin opción de compra, pero el club inglés, como ya demostró con Estupiñán es un hueso duro de roer en las negociaciones. En cualquier caso, si todo transcurre como las negociaciones apuntan, el Villarreal firmará un relevo de garantías para Vicente Iborra.