Una final hacia el play-off. El Villarreal B recibe este sábado (18.00 horas, Mini Estadi) al quinto clasificado, el Lleida Esportiu, en un duelo directo en su lucha por clasificarse a la fase de ascenso. El grupo III de Segunda B es muy competitivo y la lucha en la parte alta de la tabla por el play-off se ha puesto a estas alturas de la temporada más emocionante que nunca. Amarillos y azulones desplegarán hoy sus fuerzas por conseguir ventaja en una batalla que se antoja impresionante.

El segundo equipo del Villarreal CF tiene que ajustar todos sus mecanismos, ya que apenas le queda margen de error si no quiere perder la plaza de play-off que lleva ocupando desde hace meses. Los de Miguel Álvarez ya recibieron el primer aviso la pasada jornada tras caer derrotados ante el Mestalla (2-0) y perder la segunda plaza en la clasificación en beneficio del Elche, después de meses en dicha posición.

UN RIVAL EN RACHA // Los blanquiazules visitan el feudo del Villarreal B con la etiqueta de ser el mejor equipo de la segunda vuelta. Solo con los puntos acumulados en esta segunda manga de la competición liguera, los ilerdenses suman 23 puntos y serían líderes. Aunque a favor de los amarillos está el que pudieron sacar un empate a cero de su duelo dela primera vuelta y que, de las seis veces que se han enfrentado en el Mini Estadi, los locales han ganado cuatro por dos del combinado de la Terra Ferma.

BAJAS LOCALES // El Mini Submarino no podrá contar con los lesionados Diego Fuoli, Ramiro Guerra y Leo Suárez. Además, Manu Morlanes provocó su quinta tarjeta amarilla ante el Mestalla para estar con la selección española sub-19. Vuelven a la convocatoria Joan Femenías, recuperado de su larga lesión, y el habitual del primer equipo Dani Raba.

LOS TÉCNICOS, CON RESPETO // El mister amarillo, Miguel Álvarez, considera que su plantilla está bien, pese a los últimos resultados. «El equipo está muy enchufado y sabedor de lo que nos jugamos. Es un partido complicado para los dos equipos. En casa estamos haciendo bien las cosas y aspiramos a seguir así contra un equipo que poco tiene que ver con el de la primera vuelta. El Lleida es muy competitivo y está en un buen momento», analizó.

Por su parte, el técnico rival, Gerard Albadalejo, destacó el nivel del filial groguet: «El Villarreal B tiene mucho potencial y los dos peleamos por lo mismo. Será difícil». Los ilerdenses no estarán solos, ya que el club de la Terra Ferma ha organizado viaje para formar una «marea blava» en su intento de igualar a puntos con el conjunto amarillo.