Sin goles pero con mucho fútbol y una rivalidad sana se saldó el derbi entre Villarreal B y Castellón (0-0). Los dos equipos de la provincia que compiten en Segunda División B llegaban a la cita con dos realidades totalmente opuestas: El Villarreal B lo hacía como líder de la categoría y el Castellón en puestos de descenso, aunque con una dinámica positiva tras cuatro jornadas sin perder.

Una diferencia de puntos que no se vio en el terreno de juego. Tras un arranque de partido muy disputado y sin ningún dominador claro, el Villarreal B creció y puso en serios aprietos a Álvaro Campos en los últimos minutos de la primera mitad. El meta albinegro, el jugador más destacado del choque, evitó el tanto amarillo en dos acciones sobresalientes ante Mario y Nikola.

En la segunda mitad, el Castellón niveló el choque y tuvo una buena ocasión en un remate de Cubillas. Los de Miguel Álvarez, sin embargo, mejoraron a partir del minuto 60 y volvieron a llevar el peso del partido. Con el paso de los minutos, las llegadas amarillas eran cada vez más asiduas y Álvaro Campos seguía intratable bajo palos.

El Castellón tuvo la victoria en una acción inmejorable en el minuto 88. Cubillas asistió, de cabeza, a Jamelli que se plantó solo ante Diego Fuoli. El centrocampista albinegro, que debutaba como titular, mandó el balón fuera con todo a favor. Una ocasión que hubiera desnivelado el derbi para el lado albinegro y que hubiera puesto la rúbrica al debut del '10' orellut.

Tras el pitido final reparto de puntos que deja a ambos conjuntos con un buen sabor de boca. El Villarreal B continúa al frente de la clasificación una jornada más (pase lo que pase en el resto de los partidos) y el Castellón sale de los puestos de descenso de manera momentánea (tendrá que esperar a ver qué hacen sus rivales).

Villarreal B: Diego Fuoli, Andrei, Quintillà, Roger Riera, Pepe Castaño, Ramón Bueno, Iván, Manu, Nikola, Simóny Mario.

Castellón:

Minuto 1: Arranca un derbi provincial con máxima expectación. La megafonía del Mini Estadi ha anunciado que el aforo está completo.

Minuto 6:

Minuto 13:

Minuto 22: El duelo sigue sin tener un claro dominador, aunque el Villarreal B tiene más el balón en los últimos minutos.

Minuto 25: Primera cartulina amarilla del partido para Quintillà. El lateral amarillo paró una contra del Castellón.

Minuto 35: Llegada con peligro del Villarreal B, que acaba con un disparo alto de Mario.

Minuto 40: Nikola ha tenido la mejor ocasión del partido. Centro desde banda izquierda de Quintillà que remata Nikola. Reacciona bien Álvaro mandando el balón a córner.

Minuto 45: Descanso en el Mini Estadi con empate a cero. El Villarreal B ha podido marcar en los minutos finales de la primera mitad.

Minuto 46: Se reanuda el partido en Vila-real.

Minuto 56: Buen cabezazo de Cubillas que para bien Fuoli. La más clara del partido para los albinegros.

Minuto 59: Primera sustitución en el Villarreal B. Entra Riera y se marcha Nikola.

Minuto 63: Gran ocasión del Villarreal. Remate en el área de Iván Martín que manda a córner Álvaro Campos.

Minuto 66: ¡Qué paradón de Álvaro Campos! El portero del Castellón impide el gol amarillo con una gran parada a Mario.

Minuto 78: Segundo cambio en el Villarreal B. Se retira Iván Martín y entra Dani Villa.

Minuto 79: Sustitución en el Castellón. Se marcha Rubén y entra Óscar.

Minuto 88: ¡La que ha tenido el Castellón! Jamelli, con todo a favor ante Fuoli, la manda fuera.

Minuto 90: Final del partido en Vila-real. Reparto de puntos en un apasionante derbi provincial.