El Villarreal B consiguió una victoria de prestigio en el campo del Barcelona B, primera de un visitante en el Johan Cruyff, por 2-3 en un choque en el que los discípulos de Miguel Álvarez se colocaron 0-2 en el marcador pero se vieron empatados empatados a la media hora de juego, sin embargo, Ahn logró colocar el 2-3 antes del descanso.

El filial amarillo se avanzó en el electrónico a los dos minutos de juego, gracias a una diana de Rafa Mújika, uno de los refuerzos del mercado invernal que ya ha comenzado a dar resultado a base de goles. Los vila-realenses duplicaron su ventaja con un nuevo tanto, en esta ocasión de Dani Espiau.

Parecía que las cosas se ponían muy de cara para el cuadro visitante pero el Barcelona B empató en un minuto. Saverío recortó diferencias en el 32' y a los pocos segundos Gerard materializó el tanto que significaba las tablas. Pero Ahn respondió con rapidez, en una locura sin pausa, el surcoreano volvió a avanzar a los groguets en el minuto 36. En la segunda mitad el Villarreal B jugó con oficio y supo mantener su escueta renta para llevarse tres puntos muy importantes ante un rival directo en su lucha por el ascenso a Segunda División.

Este triunfo coloca al equipo de Álvarez en puestos de promoción de ascenso que deberá mantener la próxima semana ante un rival directo y de gran potencia como el Andorra, el duelo tendrá lugar en el Mini Estadi el próximo domingo (12.00 horas).

Ficha técnica:

FC Barcelona B: Carevic; Morer, Migueza, Álex Collado, Monchu, Saverio, Jandro, Akieme, Reis (Conrad, m. 69), Chumi (Cuenca, m. 69) y Gerard (Nils, m. 86).

Villarreal B: Fuoli; Andrei, Pepe Castaño, Carlos Blanco, Migue; Pacheco, Lozano, Baena (Álex Milllán, m. 82), Ahn (Collado, m. 67); Mújica (Fer Niño, m. 67) y Edu Espiau.

Goles: 0-1. Min. 2: Rafa Mújica. 0-2. Min. 27: Edu Espiau. 1-2. Min. 32: Saverio. 2-2. Min. 33: Gerard. 2-3. Min. 36: Ahn.

Árbitro: Lou Ballano (C. Aragonés). Amarilla a los locales Monchu, Chumi y Gerard; así como a los visitantes Pepe Castaño y Edu Espiau.

Campo: Johan Cruyff.