El Villarreal B empató sin goles ante el Fuenlabrada en el encuentro de ida de la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División.

Los amarillos disputaron un partido serio en un primer acto en el que imperó la igualdad aunque dispusieron de algunas ocasiones, con un remate de Roger Riera y dos mano a mano del atacante Mario.

Sin embargo, en la recta final del primer tiempo los madrileños comenzaron a tener mayor presencia en ataque con las internadas de Hugo Fraile por la banda y las incursiones de Dioni.

Tras el descanso el Mini Submarino sufrió aunque resistió estoicamente. Dioni avisó en la primera acción de la reanudación pero no fue la única ocasión local. Cantero salvó un gol cantado tras un chut de Vicente que rechazó Pau contra su portería. A renglón seguido, tras un córner, Marcos Gullón remató al palo. Eran los momentos más comprometidos para el Villarreal B.

En los últimos compases del duelo los vila-realenses vieron como se les complicaba el partido con la expulsión del zaguero Pau al recibir la segunda cartulina amarilla en el minuto 85. La buena noticia fue la vuelta de Leo Suárez en un una recta final en la que Cantero volvió convertirse en héroe al sacar una mano espectacular tras un disparo de Juanma.

A la postre, empate sin goles en un partido en el que los de Miguel Álvarez terminaron jugando con diez jugadores. El desenlace tendrá lugar en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal el próximo domingo (12.00 horas).

Ficha técnica:

Fuenlabrada: Pol Freixenet; Jaume, ‘Cata’ Díaz, Juanma, Fran García, Marcos Gullón (Arruabarrena, m. 80), Randy, Hugo Fraile (Quero, m. 77), Vicente (Annor, m. 88); Cristóbal y Dioni.

Villarreal B: Cantero; Roger, Juan ‘Ibiza’, Pau, Quintillà; Imanol, Morlanes, Chuca (Simón Moreno, m. 76), Samu; Darío Poveda (Dalmau, m. 62) y Mario (Leo Suárez, m. 84).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó al visitante Juan ‘Ibiza’. Además, expulsó a Pau, con doble cartulina amarilla, (85’).

Campo: Fernando Torres.