Venció el Villarreal B a una Peña Deportiva que hizo gala de ser un equipo robusto, bien trabajado, pegajoso y que pelea al máximo del primer al último minuto. Eso convirtió el partido en un duelo tosco, con poca fluidez, no muchas ocasiones de gol, de sacar las uñas y ponerse al nivel de un conjunto experimentado como la escuadra de Santa Eulalia. Los dos equipos tuvieron sus ocasiones de gol, aunque el único que las aprovechó fue el filial amarillo, con dianas de Sergio Lozano y Juan Carlos Arana para certificar el triunfo.

Una victoria que aúpa a los vila-realenses a la tercera posición de la clasificación del subgrupo B. La escuadra de Miguel Álvarez depende de sí misma para estar en la fase de ascenso. Restan ocho finales y, como ayer, los puntos de casa hay que sumarlos todos.

A los 13 minutos, desde el banquillo del Villarreal B avisaron al colegiado de que el portero visitante Javi Seral estaba perdiendo excesivo tiempo. El filial groguet buscaba resquicios por donde hacer daño a la Peña Deportiva, bien plantada en su campo. Con ello, los primeros sobresaltos llegaron en el área grogueta con los avisos de Colau (min. 16) y de Marc del Val (min. 18), con brillantes intervenciones de Filip Jorgensen. La réplica de los locales llegó en los minutos 27 y 31, pero ni Copete (un defensa sacó el esférico casi de dentro) ni Ahn June pudieron acertar ante el meta Javi Seral.

En la segunda parte la virtud del Villarreal B fue marcar en la primera aproximación al área contraria. Juan Agüero entregó el balón a Sergio Lozano y el chaval de Alcira se abrió paso entre una nube de jugadores y engatilló un fuerte chut cruzado que no pudo atajar el meta visitante, pese a tocar el balón.

A partir de ahí el filial encontró más espacios. Se estiró la Peña Deportiva. Ahn tuvo el 2-0, pero lo cruzó fuera después de una carrera de 50 metros. Los baleares apretaron y David Fondarella, el chaval de Albocàsser, tuvo el empate en sus botas en el minuto 89, pero Vadik Murría la sacó bajo palos. En el descuento, Juan Carlos Arana cerró el partido tras una fenomenal acción individual.