El Villarreal B salió este sábado victorioso del duelo directo ante el Lleida Esportiu (1-0) y se acerca al play-off de ascenso a Segunda División A.

El Mini Submarino firmó una victoria importantísima ante uno de sus perseguidores en la lucha por el play-off de ascenso. Los locales asumieron el papel de dominadores del juego desde el principio del partido y lo siguieron asumiendo pese a quedarse con uno menos en el descanso con la expulsión de Juan Ibiza.

Valientes, salieron a por el partido ante un buen Lleida que también dispuso de sus ocasiones, pero que se quedó helado cuando Chuca marcó el 1-0 en el 77’. En los primeros compases de partido apenas se vio peligro sobre las áreas. Los equipos se tantearon mientras se asentaban sobre el terreno de juego. Solo un disparo muy lejano de Raba levanto algún rumor entre el público asistente. El cuadro visitante no se estiró demasiado, salvo en una mala salida de balón del equipo local que los blanquiazules no supieron aprovechar. Los jugadores amarillos poco a poco se hicieron amos de la posesión del balón, mientras el Lleida esperaba salir al contraataque.

En el minuto 23, Pedro probó la rápida respuesta de Diego Rivas con un disparo desde dentro del área que el guardameta bloqueó bien. Ya cumplida la media hora del duelo, Quintillà colgó al área visitante una falta en la banda izquierda que llegó a rematar con potencia Juan Ibiza, sin embargo, el remate quedó centrado y el portero del Lleida tuvo tiempo de reaccionar con un despeje.

El Lleida tuvo su respuesta con un cabezazo bombeado de Jorge Félix que salió por encima del larguero. Y cuando el tiempo reglamentario del primer tiempo llegó a su fin se produjo la jugada tonta del partido. Tras un balón colgado al área, que atajó Diego Rivas, el colegiado pitó el descanso mientras Aitor y Juan Ibiza se enzarzaban en un rifirrafe que el árbitro solucionó con tarjeta amarilla para los dos que provocó la expulsión del capitán local.

CON UNO MENOS... PERO VICTORIA // Tras la reanudación Miguel Álvarez movió el banquillo para recuperar al central que había perdido, sacó al creativo Pedro y metió a Roger Riera. Con todo, el filial amarillo salió atrevido y se pudo adelantar en el marcador con un mano a mano que Darío no logró aprovechar.

Tras este toma y daca, el Villarreal B se hizo con las riendas del partido y dispuso de varias ocasiones que no acabaron de cuajar, hasta que llegó el minuto 77. Raba recuperó un balón en banda derecha, se coló hasta el área y cedió atrás, a la frontal, donde Chuca colocó el cuero cerca de la escuadra derecha de la portería visitante defendida por Rivas.

Los últimos 15 minutos fueron un quiero y no puedo de los catalanes, que sufrieron para sacar bien el balón jugado desde atrás a causa de la presión de los amarillos. Los de Miguel Álvarez se defendieron con uñas y dientes para certificar un triunfo épico que les afianza una semana más en los puestos de play-off, les devuelve a la segunda plaza y les aleja del quinto clasificado.