El Villarreal B certifica su pase a la promoción de ascenso a Segunda División tras firmar un gran triunfo en la Ciudad Deportiva de Buñol (1-3) ante el Atlético Levante. El filial amarillo superó con eficacia su homólogo granota con un tanto de penalti de Simón Moreno, y otros dos en propia portería de los valencianos.

El encuentro comenzó con un dominio claro de los vila-realenses aunque las ocasiones de gol, a excepción de un de un disparo de Simón, no llegaban. Sin embargo, en el minuto 25 del primer tiempo Cantero provocó un claro penalti sobre Franquesa y en esta ocasión, desde los once metros, Simón no marró. El gol propició que el cuadro amarillo jugara con mayor tranquilidad y comenzó a hilvanar su juego combinativo sin que el rival se acercara a los dominios de la meta defendida por Joan Femenías. En la recta final del primer tiempo el Mini Submarino marcó el segundo en un gran centro de Edu Adell que Serrano mandó a la red contra su propia portería. 0-2. Antes del descanso Simón y Villa pudieron sentenciar.

Sin embargo, el tercer gol llegó a los cinco minutos de la reanudación con un tanto de Rulo en propia meta, de nuevo tras asistencia de Edu Adell. Con el duelo claramente desnivelado en el marcador el Atlético Levante estiró líneas e intento recortar diferencias pero los visitantes aprovecharon esta tesitura para atacar con mayor soltura habida cuenta de los espacios que dejaba en defensa el cuadro azulgrana. No obstante, los valencianos lograron anotar el tanto del honor con una diana de Shaq. En los últimos minutos del partido Simón, Rubén Mesa o Mario González dispusieron de ocasione para aumentar la ventaja grogueta.

Un triunfo cómodo hasta cierto punto que deja al Villarreal B clasificado matemáticamente para la promoción de ascenso a Segunda División, la cuarta en su historia y la segunda consecutiva, todo cuando se cumple una década del único ascenso del filial amarillo a la categoría de plata del fútbol español.