El Villarreal B ya calienta motores para una semana que puede ser decisiva para su futuro. El filial amarillo ya está centrado en el partido que el domingo contra el Orihuela en Los Arcos (16.30 horas) donde nunca perdió, y en caso de arrancar los tres puntos podría alcanzar el primer objetivo de la temporada que sería asegurar la lucha por ser de la Primera División RFEF la próxima temporada 2021/22. Si el equipo de Miguel Álvarez no es capaz de ganar y sí lo hacen Hércules y Alcoyano quedaría una última bala para la última jornada de la primera fase, pero los vila-realenses no dependerían de sí mismos. Así que ganar este encuentro contra el Orihuela es de vital importancia para el Villarreal B.

La escuadra grogueta jugará en el feudo oriolano con la presión, para bien o para mal, de saber lo que habrán hecho sus dos principales adversarios en esta lucha por estar entre los cuatro primeros clasificados. Es decir, que el Hércules recibirá al Atlético Levante a las 12.00 horas, en el Rico Pérez, y a la misma hora el Alcoyano jugará contra el Atzeneta en el campo valenciano de El Regit, con el equipo de David Albelda que ya no se juega nada tras perder ante La Nucía el pasado domingo.

Otra oportunidad / De todas formas, en caso de que no acompañen los resultados este fin de semana siempre quedará la última jornada de la primera fase, aunque el Villarreal B tendría un complicado compromiso en el Mini Estadi frente al Ibiza, campeón y posiblemente, tras el Deportivo, con el mejor potencial de los 102 equipos de la Segunda División B.

Hay que recordar que a día de hoy ya hay ocho equipos clasificados para la fase de ascenso. Es el caso del Burgos, Cultural y Deportiva Leonesa, Tudelano, Calahorra, Ibiza, Linares, San Sebastián de los Reyes y Badajoz.

Precedentes en Orihuela / El filial amarillo ha jugado en cuatro ocasiones en Los Arcos frente al Orihuela y el saldo es de dos triunfos y dos empates. Ganó la pasada campaña por 1-2 con doblete de Sergio Lozano, uno de ellos de penalti. En ese partido, donde se lesionó el capitán Ramón Bueno, la escuadra vila-realense entrenada por Miguel Álvarez formó con Diego Fuoli, Migue Leal, Andrei Ratiu, Sofian Chakla, Ramón Bueno (Ramiro Guerra), Carlos Blanco, Álex Baena (Collado), Sergio Lozano, Iván Martín, Álex Millán (Rafa Mújica) y Edu Espiau.

El Villarreal B también logró arrancar el triunfo en Orihuela la temporada 2008/09 por 1-3, con tantos de Chando Javi Matilla y Joan Tomás. Sumó dos empates en la 2012/13 1-1 (gol de Juan Cámara) y en la 2007/98 2-2 (tantos de Javi Matilla y David Lázaro).