Final del partido: Tres puntos más para el Villarreal gracias al gol de Ekambi en la primera mitad. El Espanyol dispuso de ocasiones para empatar, pero el Submarino supo sufrir. Destacar en los minutos finales un penalti señalado por Del Cerro Grande cuando el balón golpeó en el muslo de Pau, por lo que el VAR lo invalidó para alivio del conjunto amarillo, que con esta victoria accede a puestos europeos.

Minuto 91: Alberto Moreno se retira y ocupa su lugar en el terreno de juego Funes Mori.

Minuto 85: Pita penalti Del Cerro Grande a favor del Espanyol, pero no lo es. Le da en el muslo a Pau y el VAR rectifica la decisión del colegiado.

Minuto 84: Paradón de Asenjo ante el cabezazo a bocajarro de Granero.

Minuto 82: Perdona Chukwueze el segundo. Dispara flojo ante Diego López.

Minuto 81: Segundo cambio del Villarreal: se va el goleador Ekambi y entra Chukwueze.

Minuto 77: Último cambio en el Espanyol: se va Víctor Gómez y entra Wu Lei.

Minuto 71: Cambio en el Villarreal. Se va Cazorla y entra Ontiveros al cambio. También mueve ficha Machín, con la entrada de Ferreyra por Vargas.

Minuto 64: Calleri de nuevo y otra vez de cabeza mete el miedo en el cuerpo al Villarreal. Reacciona bien Asenjo a su remate de cabeza.

Minuto 57: Primer cambio en el Espanyol. Se marcha Darder y en su lugar entra Granero.

Minuto 55: Gerard Moreno asiste a Ekambi, que envía el balón arriba de la portería defendida por Diego López. Pudo marcar el segundo el delantero.

Minuto 51: Amonestado Iborra por pisar el tobillo de Víctor Gómez.

Minuto 50: Casi marca el Espanyol en el libre indirecto. Nuevo susto para el Submarino.

Minuto 49: Del Cerro Grande pita cesión en un balón que claramente quiso despejar Albiol. Lo ha mirado el VAR y lo ratifica. Error del VAR y del colegiado.

Minuto 46: Se reaunda el partido.

Minuto 45: Descanso en el Espanyol Stadium. Vale el gol de Ekambi. El conjunto local ha dispuesto de ocasiones suficientes como para empatar.

Minuto 38: ¡Calleri al larguero! El Espanyol está asediando la portería de Asenjo. La última ocasión la ha tenido el delantero 'perico' con un remate de cabeza que no ha entrado en las redes por escasos centímetros.

Minuto 34: El jugador del Villarreal Raúl Albiol choca con Calleri y queda aturdido, pero vuelve al campo.

Minuto 30: Vuelve a intentarlo el Espanyol. Esta vez ha sido Víctor Gómez quien ha puesto a prueba los reflejos de Asenjo.

Minuto 26: Casi empata Darder para el Espanyol con un potente disparo desde la frontal que se fue por poco.

Minuto 17: Goooooooooooool de Ekambi. Gooooooooooool del Villarreal. El delantero adelanta al Submarino después de recoger un rechace de Diego López a disparo de Peña. Ya manda el equipo amarillo en el marcador (0-1).

Minuto 1: Comienza a rodar el balón en el Espanyol-Villarreal. Minutos de tanteo entre ambos equipos.

Alineación del Espanyol: Machín se estrena en el banquillo perico con la siguiente alineación:

Alineación del Villarreal: Javi Calleja ha apostado por un once formado por Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, A. Moreno; Iborra, Anguissa, Moi, Cazorla (c), Toko Ekambi; Gerard.

La previa: El Villarreal busca desde las 16.00 horas en el Espanyol Stadium una victoria que le permita asaltar la zona noble de la tabla frente a un necesitado Espanyol que ha aprovechado el parón para cambiar de entrenador. Machín, relevo de David Gallego, tratará de que se note su llegada al banquillo.