Unai Emery quiere mejorar el carril derecho del Villarreal. La importante baja de Mario Gaspar ha dejado muy justa esa demarcación, en el momento en el que el equipo afronta partidos muy intensos en las tres competiciones que está disputando (Copa, Liga y Europa League). El técnico amarillo ha pedido un jugador de características similares a Alfonso Pedraza, cuyo perfil se adapta perfectamente a la posición de lateral y también con posibilidades de jugar mas adelantado si se requiere potenciar la llegada por banda.

El club busca preferentemente una cesión, aunque no descartaría una operación que pudiera ser interesante para el futuro y que potenciara esa demarcación como se ha hecho con Étienne Capoue. Uno de los nombres que agrada a la secretaría técnica y al entrenador es el de Javier Manquillo, un jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid y que ahora pertenece al Newcastle inglés, que estudia una posible salida del jugador que renovó su compromiso hasta el 2024 el pasado mes de junio.

Manquillo tiene 26 años y ha sido internacional sub 21. Esta temporada ha disputado un total de seis partidos con el Newcastle de los 17 posibles.

La carrera de Manquillo ha transcurrido por varios clubs desde que irrumpió con fuerza en el primer equipo del Atlético de Madrid, con cesiones al Liverpool, Sunderland y Olimpique de Marsella, hasta su pase al Newcastle. Su perfil deportivo se adapta perfectamente con las características de lateral que busca Emery, al tratarse de un futbolista con una gran proyección ofensiva. El Villarreal no es el único club que ha mostrado interés por la cesión del jugador.

Otro nombre es el de Gonzalo Montiel, lateral derecho de River Plate y de la selección argentina. Un futbolista que la secretaría técnica ha seguido en los últimos años y que podría salir del conjunto bonaerense ante la falta de liquidez del club. Su agente está en Europa buscando una salida para Montiel. Roma y Olyimpique de Lyón también siguen al jugador argentino, del que el club amarillo posee buenos informes. Esta operación si tendría el coste de un traspaso, pero no muy elevado puesto que Montiel concluye su compromiso el 30 de junio.También se trata de un jugador de 24 años y con buena proyección, que también puede actuar en varias demarcaciones.

No obstante, el Villarreal también estudia otras opciones para la llegada de un jugador a préstamo, siempre que se adaptase a los baremos económicos. Incluso recurrir a la cantera, aunque Emery pretende un jugador con mas experiencia para esa posición, puesto que no espera contar con Mario durante un mínimo de dos meses.