El Villarreal CF afronta la tarde de este miércoles, 1 de diciembre, la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, visitanto el Salto del Caballo (19.00 horas, BeIN LaLiga) para medirse al CD Toledo, rival de Segunda División B ante el que el Submarino está obligado a cambiar su imagen de anteriores partidos.

Tras dos derrotas seguidas en Liga (Athletic y Alavés) y el empate en Europa League en Zúrich, Fran Escribá alineará a varios de los menos habituales, los cuáles tienen una nueva oportunidad de demostrar su nivel.

El míster explicó su idea con vistas a dicho encuentro: “Vamos a hacer cambios. No es un planteamiento inferior por ser un equipo de Segunda B. Para llegar lejos en la Copa debemos pasar este tipo de eliminatorias que son más difíciles de lo que la gente cree".

"Si no pensamos que son dos finales no tendremos continuidad en la Copa. Históricamente siempre ha habido alguna sorpresa en esta ronda de la Copa y nosotros no queremos ser esa sorpresa”, apuntó.

El Toledo cayó en la última jornada liguera ante el Albacete, pero según Escribá eso no le afectará en la Copa: “El 0-6 estuvo condicionado por una expulsión, pero el Albacete es otro aspirante al ascenso. Ellos van a separar mentalmente esa derrota como lo haremos nosotros. No pensaremos que venidos de unos partidos malos”.