Nuevo fichaje de presente y futuro. Pese a que era un secreto a voces, el Villarreal CF ha confirmado este jueves el acuerdo con el futbolista argentino Cristian Espinoza para las próximas cinco temporadas, exjugador del Huracán argentino, quedando así vinculado al club hasta el 30 de junio de 2021.

Cristian Omar Espinoza (Buenos Aires, 03 de abril de 1995), de 21 años, es una de las jóvenes promesas de la selección argentina, con la que se encuentra actualmente convocado para disputar los próximos Juegos Olímpicos de Río. El extremo destaca por su calidad, velocidad, desborde y llegada a gol.

Formado en la cantera del Huracán, el joven futbolista llegó a jugar 107 partidos en el primer equipo (14 goles, 23 asistencias), con el que se proclamó campeón de la Copa y Supercopa de su país.

Desde el Villarreal no se han dado a conocer las cifras de esta operación, pero sí está confirmado que han pagado la cláusula de rescisión de su contrato para conseguir ficharle.

Desde Argentina se asegura que ésta es de 7,2 millones de euros, que se reparten en 5 millones de cláusula y 2,2 de impuestos.

El jugador se incorporará a la disciplina del club una vez finalice su participación en los Juegos Olímpicos, ya que defenderá a la Albiceleste en Río de Janeiro 2016.