El Villarreal CF sigue marcando tendencia. El club de la Plana Baixa ha hecho saber este martes, 30 de mayo, que asumirá a partir de ahora las ayudas para la adquisición de carnets de abonados por parte de los jubilados del club, al tiempo que ha hecho público el inicio de las obras de remodelación del Estadio de La Cerámica, en su interior, y que dentro de unos días se iniciarán las del exterior del campo en la zona de tribuna.

El Submarino contaba con un convenio por el que el Ayuntamiento de Vila-real aportaba una cantidad para que jubilados y pensionistas tuvieran un descuento en la adquisición de los abonos. El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente, del club, Fernando Roig, han reconocido públicamente que el club renuncia a los 54.000 euros de ayuda que el Ayuntamiento gastaba cada año en estos abonos y que a partir de ahora asume directamente ese compromiso.

Roig ha destacado que esta ayuda era "lo último que quedaba de una supuesta subvención, algo que hace tiempo queríamos eliminar".

"Hemos decidido que debemos hacernos cargo nosotros y que el Ayuntamiento debe destinar ese dinero a otros menesteres", ha recalcado Roig, quien anunció que, a partir de ahora, esta ayuda no será solo para los jubilados o pensionistas de la ciudad, sino que se hace extensiva a todos los jubilados de la provincia.

LAS OBRAS DEL ESTADIO // Además, ambos han anunciado también que las obras de remodelación del Estadio de La Cerámica han comenzado en su primera fase, en el interior del recinto, mientras que en los próximos días ya se contará con el permiso para afrontar la remodelación exterior del campo en la zona de tribuna.

También se ratificó la información de la semana pasada cuando Roig anunció que el club pedirá iniciar la Liga a domicilio para disponer de una semana más de cara a completar las obras. "Queríamos disputar las dos primeras jornadas a domicilio, pero creemos que no podrá ser. al menos, esperamos debutar en Liga fuera de casa", ha destacado el presidente.