El Villarreal CF afrontaba la tarde noche de este domingo en San Mamés el encuentro correspondiente a la 12ª jornada de Liga en Primera División, visitando al Athletic Club de Bilbao, un rival directo por los puestos europeos.

Para dicho partido, Fran Escribá estableció un once titular formado por: Asenjo; Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Bruno Soriano; Castillejo, Manu Trigueros, Roberto Soriano; y Sansone.

Por su parte, Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, alineó a: Kepa; Eneko Bóveda, Laporte, Yeray, Balenziaga; Vesga, Mikel Rico; Williams, Raúl García, Muniain; y Aduriz.

Como novedades, el técnico del Submarino empleó un 4-2-3-1, con Álvaro en el eje de la zaga en detrimento de Musacchio -no convocado-; mientras que Rodrigo hizo pareja de mediocentros junto a Bruno Soriano; siendo Manu Trigueros el enganche por detrás de Sansone, el único punta.

El encuentro se inició con mucha intensidad y con un Athletic Club presionando la salida de balón del Submarino. Ambos equipos se respetaban y buscaban al rival a la contra.

Llegada la media hora, apenas destacar un cabezazo de Raúl García que se marchó por encima del marco de Asenjo, mientras que Nicola Sansone vio la primera amarilla del partido.

En la recta final del primer acto, el Villarreal CF supo maniatar a los bilbaínos, pero sin ocasiones ni en uno ni otro marco. Al descanso se llegó con 0-0 en San Mamés.

MÁS OFENSIVOS EN LA SEGUNDA PARTE // La segunda parte comenzó con más brío en ataque. Los locales se acercaron a Asenjo por medio de una combinación entre Williams y Muniain. Mientras que Samu Castillejo realizó el primer tiro a puerta del partido -de los dos equipos- en el minuto 54, lanzamiento que atajó Kepa.

En el toma y daca, el Athletic desperdició la mejor ocasión del partido. En el minuto 60, tras un pase de Raúl García, Williams se plantó solo ante Asenjo, regateó al meta amarillo y solo sin portero mandó el balón al poste.

Tras ello, Fran Escribá movió ficha, dando entrada a Jonathan dos Santos por un apagado Roberto Soriano (min. 63).

Pero el conjunto bilbaíno fue el que golpeó primero. En el minuto 67, a la salida de un córner, el balón le llegó a Aduriz dentro del área que disparó, rechazó Asenjo y a placer Raúl García establecía el 1-0.

El míster amarillo reaccionó rápidamente, dando entrada a Cédric Bakambu y Alexandre Pato por Sansone y Manu Trigueros (min. 71).

Pero ni con las caras nuevas el Villarreal CF dio sensación de poder empatar. No en vano, de ahí hasta el final el mejor amarillo fue Sergio Asenjo, ya que el cancerbero del Submarino hizo tres paradones que mantuvieron vivo al equipo.

Los groguets pudieron empatar en una acción en la que Bakambu dentro del área pequeña no acertó. El Submarino, por tanto, se marchó de vacío de San Mamés y continúa 4º en Primera División.