El Villarreal está dispuesto a realizar un enorme aporte de experiencia al centro de su defensa en el presente mercado de fichajes. La entidad amarilla ha hecho llegar al exinternacional español Raúl Albiol (cumplirá 33 años en septiembre) su intención de contar con él en la temporada 2018/2019 para completar un cuarteto que ya cuenta con los futbolistas con contrato en vigor Víctor Ruiz y Álvaro González, mientras que todavía está en el aire la continuidad por una temporada más del italiano Daniele Bonera (37 años), una circunstancia que todavía no han anunciado desde la entidad amarilla.

El club vila-realense, según avanzó As, competiría con el Chelsea londinense por hacerse con los servicios del zaguero valenciano, que acaba de completar una excelente campaña con el Nápoles, el club que ha defendido en las últimas cinco temporadas y con el que acaba de ser subcampeón de la Serie A italiana en dura pugna con la Juve.

Según apuntaron ayer a Mediterráneo fuentes cercanas al exinternacional español, el desenlace del futuro de Raúl Albiol está únicamente «en manos del propio futbolista», que deberá decidir en los próximos días —seguramente antes del 30 de junio— unas de las tres opciones que se le han presentado en las últimas semanas. El Villarreal tiene a su favor la carta sentimental, ya que el deseo del jugador de volver a España, y cerca de su casa, València, después de cinco años en el Calcio —llegó al Nápoles procedente del Real Madrid en el verano del 2013— es uno de los factores que más pueden influir en el planteamiento del futbolista. Además, en el Submarino Raúl Albiol se encontraría con un ilusionante proyecto deportivo en un club puntero de LaLiga y con aspiraciones a hacer algo importante en Europa, en el que desempeñaría un rol protagonista.

LA LLAMADA DE ANCELOTTI / Las otras dos vías que tiene abiertas el central son las de su actual equipo y la del nuevo club del que ha sido su entrenador en las tres últimas campañas, Maurizio Sarri, que será el responsable técnico de un Chelsea obligado a reinventarse uan vez más tras quedarse fuera de las posiciones de Champions en la última edición de la Premier League. Por su parte, Carlo Ancelotti, el nuevo entrenador del Nápoles, cuenta con Albiol para volver a liderar una defensa en la que el jugador valenciano disputó la pasada campaña un total de 40 encuentros oficiales (39 como titular) entre la Serie A, la Champions y la Europa League.

Carletto, según apuntan en Italia, ya habría hablado personalmente con Raúl Albiol para intentar convencerle de seguir ligado al Nápoles al menos una temporada más. Maurizio Sarri, por su parte, desearía contar con la experiencia de Albiol para iniciar con buen pie su nueva etapa en el Chelsea.

La desvinculación de Raúl Albiol del Nápoles no supondría un obstáculo de consideración a la hora de que el defensa optara finalmente por el retorno al fútbol español de la mano del Villarreal —ya lo intentaron, sin éxito, en las últimas temporadas el Valencia y el Espanyol—.

CLÁUSULA ASEQUIBLE / Sorprendentemente para un futbolista que ha sido uno de los pilares del Nápoles desde su llegada al club italiano, la cláusula de rescisión pactada en su última renovación hasta el 2020 quedó fijada en unos más que asequibles seis millones de euros, cantidad que permitirá a Albiol negociar su futuro sin tener que superar el obstáculo de un blindaje importante.