Fer Niño se convierte en héroe del Villarreal. El canterano se estrenó con el primer equipo amarillo en liga materializando el gol de la victoria en el minuto 89. El Villarreal, que cuajó un partido muy serio, se avanzó a los diez minutos por mediación de Carlos Bacca, previa asistencia de Moi Gómez desde la banda izquierda.

Sin embargo, en el segundo acto Asenjo cuajó intervenciones de verdadero mérito para mantener el triunfo visitante, no obstante, el Alavés terminó empatando por mediación de Joselu. Era momento para Fer Niño, nada más saltar al terreno de juego llegó el momento culminante, con un pase filtrado de Manu Trigueros que aprovechó el canterano para definir a la perfección y darle los tres puntos al conjunto de Javi Calleja.

Este fue el once titular del Villarreal en el feudo babazorro:

Por su parte, el técnico Asier Garitano formó con los siguientes jugadores:

PRIMERA PARTE

Minuto 1: Comienza el partido en Mendizorroza.

Minuto 4: Gol anulado a Lucas Pérez por fuera de juego.

Minuto 10: Gooooooooll del Villarreal. Albiol inicia la jugada desde la línea defensiva, Moi Gómez centra desde la banda izquierda y Bacca avanza a los amarillos con un remate en el corazón del área.

Minuto 34: Quintillà sustituye a Alberto Moreno, que debe retirarse por lesión.

Con ventaja del Villarreal 0-1 en el marcador se ha llegado al descanso.

SEGUNDA PARTE

Minuto 46: Arranca el segundo tiempo en Mendizorroza con ventaja por la mínima para el Villarreal.

Minuto 80: Joselu empata para el Alavés previa asistencia de Lucas Pérez.

Minuto 89: Gooooooool de Fer Niño para el Villarreal. Debut con gol en estreno liguero del canterano nada más salir al terreno de juego. Manu Trigueros filtró un gran pase desde el medio del campo y el atacante define ante Pacheco.

Minuto 95: Finaaaal. El Villarreal consigue una victoria muy importante en Mendizorroza con los goles de Bacca y de Fer Niño en el minuto 89'.